Políticas del blog

  • Soy una simple LECTORA AFICIONADA, NO PROFESIONAL, que comparte con todos vosotros mis reseñas por el simple motivo de compartir mi opinión de los libros que voy leyendo con todas aquellas personas que también sienten pasión por la lectura y que intenta hacer las reseñas como mejor sabe y puede, para transmitiros, me reitero, mi opinión y las sensaciones que me ha causado X libro. Vuelvo a decir que no soy profesional y que mis reseñas son simples opiniones personales, sin más, por lo que se asume y se entiende que otras personas puedan tener diferentes puntos de vista.
  • Independientemente de que el libro sea comprado, regalado, por la colaboración de alguna editorial o por la colaboración de algún escritor o escritora... LAS RESEÑAS SIEMPRE VAN A SER REALES Y OBJETIVAS, POR LO QUE PODRÉIS ENCONTRAR RESEÑAS POSITIVAS Y RESEÑAS NEGATIVAS. No es plato de buen gusto tener que hacer comentarios negativos de un libro, más aún si es que ha sido cedido por una editorial o por el propio escritor, pero creo "que ayudo" más con mis críticas constructivas que con falsos halagos.
  • Siempre intento hacer mis reseñas lo más completas posibles, pero... ¿os he dicho ya que no soy ninguna profesional del sector?... COMO BUENA Y MERA AFICIONADA QUE SOY MIS RESEÑAS NO SERÁN LAS MEJORES, PERO TAMPOCO LO PRETENDO, y si mi opinión "no conviene", "no es plato de buen gusto", "duele", "hace daño"... pues lo siento mucho pero si hay algo que no me gusta... no me gusta, y vuelvo a decir (que lo podéis comprobar en las reseñas ya existentes) que siempre "critico" con educación y respeto...; además de la sinceridad, otra de las bases fundamentales es el respeto y la educación, soy de las que opinan que nadie se merece que se le menosprecie su trabajo y que los aspectos negativos que se critiquen se hagan desde el respeto, siempre, con el fin de intentar conseguir una "crítica constructiva".
  • Siempre agradezco enormemente las colaboraciones (especialmente la de los propios autores), pero no por ello voy a poner por las nubes sus reseñas si no lo merecen...
  • En definitivas y ya concluyo (y va para lectores y escritores, para todo el mundo):
  1. Si queréis reseñas profesionales... ni este es el blog adecuado ni yo soy la persona indicada para hacerlas.
  2. Si colaboráis conmigo (editoriales y/o escritores) no esperéis una reseña de 10 por el simple hecho de colaborar conmigo, si el libro lo merece pues tendrá su justa puntuación, y si no lo merece, según mi criterio, pues más de lo mismo... tendrá su justa puntuación (me reitero, siempre bajo mi criterio personal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario