lunes, 15 de agosto de 2016

Curioseando: ¡Descubre tu personalidad lectora!.

Hoy os traigo otra entrada similar a la anterior, personalmente este tipo de "artículos" me parecen muy curiosos, así que aquí lo comparto con tod@s vosotr@s.

Según una infografía (véase abajo) de Booklikes los lectores, casi siempre, nos identificamos por nuestras lecturas, dice mucho de nosotros; y ellos califican seis tipos de lectores en tres grupos diferentes.


A continuación os lo detallo a cada uno y... ¡a ver si os sentís identificad@s con alguno!.
  • Lectores según su fidelidad (polígamos o monógamos). 
-Los lectores polígamos siempre leen más de un libro al mismo tiempo y podríamos decir que son aquellos que acumulan una torre de libros en su mesita, llenos todos ellos de marcadores.

-Los monógamos por el contrario tan sólo se centrar en leer los libros de uno en uno, y además suelen leer de nuevo algunos de las obras que más les han gustado.
  • Lectores según sus ganas de relacionarse (extrovertidos e introvertidos). 
-Todos solemos tener nuestro género literario preferido, pero los lectores introvertidos son aquellos que únicamente leen libros sobre ese género, y además se suelen identificar con los personajes que aparecen en ellos.

-Los lectores extrovertidos por su parte leen libros de cualquier género y temática y suelen estar deseosos de descubrir y adentrarse en nuevos títulos de diferentes géneros.
  • Lectores según su personalidad más profunda (altruistas o neuróticos). 
-Los lectores altruistas son aquellos que prestan sus libros, que hablan sobre ellos a sus amigos y familiares y que comparten sus gustos. Además a un lector altruista se le puede reconocer por otras muchas cualidades, casi todas buenas.

-Por su parte un lector neurótico, es también muy sencillo de reconocer y creo que sobra cualquier explicación.

Y tras esta breve descripción... ¿os sentís reflejados en algunos de ellos?. He aquí una servidora: MONÓGAMA + INTROVERTIDA (aunque últimamente intento ser más "extrovertida") + NEURÓTICA. 

*Breve detalle: Creo que tod@s los lectores somos neurótic@s, nuestros libros son nuestro tesoro...; ¿me equivoco?... xD.

Fuente:
http://www.todoereaders.com/descubre-que-tipo-de-lector-eres-gracias-a-esta-infografia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario