jueves, 6 de octubre de 2016

"El Color del Perdón", María Suré.

¡Hola!.

Ayer mismo terminé de leer este libro (sobre las 10:00h, aproximadamente) y aquí os traigo la reseña por que no aguanto las ganas de compartirla con vosotr@s, espero que mi reseña quede a la altura del libro y poderos transmitir todo lo que esta lectura ha hecho en mí, que no es poco...

EL COLOR DEL PERDÓN de [Suré, María]

-Título: EL COLOR DEL PERDÓN.
-Autor: MARÍA SURÉ.
-Editorial: Autopublicado en Amazon.
-Nº de páginas: 478.
Autoconclusivo.
Comprar AQUÍ.

SINOPSIS
Los pilares que han sustentado hasta el momento la existencia de Jane, se derrumban cuando aparece el cadáver de su padre desaparecido durante su infancia. A partir de ese momento, Jane compagina la búsqueda de la verdad sobre su pasado con el intento de sobrevivir a un amor, que el tiempo ha ido transformando en una pesadilla de la que no puede despertar.

Con la ayuda de su amiga Serena, que posee un extraño don que le permite percibir la vida de una manera muy peculiar, Jane intentará urdir un arriesgado plan para huir de una vida, que nada tiene que ver con la que siempre soñó.

Pero quizá tenga que pagar un precio demasiado caro a cambio de su libertad...

OPINIÓN PERSONAL
Otro libro más que leo por casualidad (¿o destino?) y que bendita casualidad...

Este libro no lo conocía, ni el libro ni a la autora, si se tiene en cuenta que he estado mucho tiempo desconectada de estos lares me podréis perdonar, ¿no?... (especialmente tú, ¡María!...).

En el blog de Libros que hay que leer vi un sorteo con una iniciativa de "Octubre: mes de la novela autopublicada", me apunté al sorteo prometiendo que si era una de las afortunadas del ejemplar que se sorteaba en cuestión participaría en el sorteo (ojo, sin chantaje, no puedo leer nada que venga de Amazon porque no tengo ebook y mi ordenador no me acepta la app gratuita que ofrece Amazon para leer en el ordenador...), y bueno... finalmente no fui una de las afortunadas pero recibí en mi correo un mensaje de "María Suré", la escritora de este mismo libro que me dispongo a reseñar, en donde me ofrecía un ejemplar de su libro para que así pudiera participar en la iniciativa; ¡imaginaos mi cara de sorpresa!. Me mandó un enlace de su libro en Amazon y si me convencía pues me cedía un ejemplar para leer, reseñar y participar en la iniciativa; nada más verlo la boca se me hizo agua, así que no dudé ni un instante en aceptarle su proposición.

Se supone que en la iniciativa ésta la lectura sería en Octubre y las reseñas a partir del 17 de Octubre pero... ¡reconozco que he hecho trampa!... Era últimos de Septiembre, acaba de quedarme sin lectura y empecé por ojear el PDF, luego por leer el primer párrafo, luego el primer capítulo...y, finalmente, he sido una tramposa y he leído antes de tiempo :( No me culpéis, ¡la culpa es de María!... xD).

Y bueno, después de enrollarme más que una persiana, voy a la reseña propiamente dicha, que si no al final os hartáis y os vais sin lo más importante.

Tanto la portada como el título he de decir que es de 10. A priori, para mí el exterior de un libro es muy importante (sí, desgraciadamente soy así...) y nada más ver la portada los ojos me hicieron chiribitas: el título no lo entendía muy bien (normal, se entiende una vez te adentras en la lectura) pero me llamaba la atención y la imagen... me decía, sin leer la sinopsis, que la lectura debía de tratarse de un thriller...; no iba mal encaminada...

Posteriormente, al leer la sinopsis, más o menos me daba la corazonada de que sabía por donde iba la cosa pero a la vez andaba despistada, así que entre una cosa y otra pues más ganas tenía de empezar con el libro; total, empecé por una ojeadita rápida y ya sabéis la historia...

"El Color del Perdón" lo he leído en formato PDF y constaba de 201 páginas, divididas éstas en un índice + dieciocho capítulos + un epílogo.

Los capítulos en los que se divide esta historia son relativamente cortos, pero más cortos se hacen aún por la agilidad narrativa que muestra la autora a lo largo de toda la historia.

Al principio de cada capítulo podremos ver una cita o fragmento (gran parte de escritores o filósofos) relacionado con ese capítulo y, al final de cada capítulo, unos intrigantes versos que sólo descubriremos el por qué de ellos en el epílogo…

“El Color del Perdón” es más que un simple libro con una historia más, es un libro único y especial con una historia única y especial y que estoy segura que está escrito por una persona única y especial…

¿La historia?. La historia principal, la trama principal, por llamarlo de alguna manera, es una historia terrible y literalmente desgarradora, conmovedora y emotiva que te llega a lo más dentro de tu ser, calando bien hondo y dejando huella; una historia que estoy segura que es capaz de llegar hasta los corazones más insensibles, y si no llega es porque lo que se debería de tener como corazón es un “pedazo” de piedra. Una historia que muestra, por desgracia, una realidad muy real…; pero, no suficiente con esto, María “enlaza” otra trama a la historia, paralela a la que os acabo de contar…

Desde mi punto de vista destacaría la primera trama, la historia principal, como thriller psicológico, y la segunda trama, pero por ello no menos importante (ni muchísimo menos), como thriller policíaco; imaginaos el cóctel… ¡una auténtica bomba, una pasada!.

Es increíble como la autora lleva de forma paralela ambas tramas y como éstas no decaen en ningún momento y ninguna “empequeñece” a la otra…; las dos mantienen a lo largo de toda la historia el mismo ritmo, el mismo misterio, la misma intriga…, ambas tramas, en todos los sentidos positivos, van “in crescendo”, no decaen en ningún momento.

“El Color del Perdón”, una historia con dos tramas que no decae en ningún momento, ambas llenas de intriga, misterio, suspense, sorpresas, tensión, giros… ; un libro 100% adictivo (¡se lee con ansias y no se puede parar de leer!) que mantendrá en un sin vivir al lector y con el corazón en un puño hasta la última página.

Al ser una historia con dos tramas, como yo he definido esta lectura, cada capítulo se desarrolla en un tiempo y en un lugar; pero todo de tal manera que hace que el lector no se pierda (ubicación del lugar y del año al comienzo de cada capítulo).

Los personajes, hasta los simples personajes que pasan por el libro sin pena ni gloria (ya ni hablo de los secundarios, sino los que pasan por la historia como de pasada…), son todos una maravilla; todos, absolutamente todos, están súper bien desarrollados y trabajados, se lo ha currado muy mucho y se nota… Son unos personajes 100% creíbles, reales… ¡son una maravilla!.

Jane, nuestra querida protagonista, es… increíble, no tengo palabras para definirla, ésta si que es una súper-mujer y de las de verdad… Me ha parecido un amor de mujer: buena persona, entrañable, generosa, luchadora, valiente… pero a la misma vez tan frágil… Le he cogido muchísimo cariño y ha habido momentos en que realmente lo he pasado mal y he acabado hinchándome de llorar…

Serena, la mejor amiga de Jane, otro personaje que no puedo dejarme atrás. Especial, esa es la palabra que tengo para ella. Cada vez que la leía, y ahora cada vez que la recuerdo, se me ponen los pelos de punta… Serena = AMISTAD = AMOR = LEALTAD…

Jason, que lo odio, está más que claro, “me ha gustado” porque lo ha retratado vamos… mejor, imposible. (Y María, me ha gustado mucho el hecho de que hagas referencia a que un maltratador no tiene que ser relacionado con un estatus de clase baja…).

La forma de escribir de María es… fascinante, es maravillosa y me ha gustado mucho. Una forma de escribir muy sencilla, muy cercana, pero que te llega al corazón.

El final… madre mía, qué final… Me dejó vamos, ¡en puro estado de shock!. No es el final que esperaba (soy de las que esperan el típico final de “y todos fueron felices y comieron perdices”…; y, ojo, con esto no digo que el final sea triste, nada que ver, no me malinterpretéis…) pero, siendo sincera, es el final más apropiado para la historia y un final que con todos los giros que da la historia ya ni te lo imaginas, simplemente porque ya no sabes qué final esperarte…

En definitivas, “El Color del Perdón” ha sido una lectura de 10. Un libro que me ha hecho sentir mucho, mucho, mucho, mucho, muchísimo; y hace mil que un libro no me hacía sentir así (me puede gustar mucho un libro, sí, pero que verdaderamente me haga sentir… complicado).

Un libro que verdaderamente es pura emoción y sentimiento, un libro que de verdad te hace sentir, un libro que causa una verdadera montaña rusa de sensaciones en el lector.

Un libro adictivo, que te absorbe, que te atrapa, que te engancha, que te marcará, que no te dejará indiferente…; ¡un libro 100% recomendable!.

María Suré, con esta primera magnífica y maravillosa historia creo que se merece un buen futuro en el mundo literario; ha arrancado fuerte y con ganas y creo que se merece su huequecito en el panorama literario español.

No voy a entrar mucho en el tema, porque ahora no es el caso, pero he aquí otro motivo de los grandes “escritores made in Spain” que ahí sueltos y no tienen el reconocimiento que se merecen…

María, gracias por tu libro, por la historia, por los momentos que me has hecho pasar y… ¡espero y necesito volver a leerte muy pronto!.

5/5 SOBRESALIENTE

Gracias a la autora por el ejemplar.
Gracias a Laky por la LC.

Sinceramente no sé si mi reseña habrá quedado o no a la altura del libro y he podido transmitiros todo lo que os quería decir, espero que sí y sino... al menos que se haya podido captar la idea.

Por último...
Resultado de imagen de maltratos a la mujer

Por favor, por favor, por favor... lo más mínimo... 016, no tengáis miedo, de todo se sale, todo tiene solución "menos la muerte...".

Si tú, querid@ lector/a padeces de algún tipo de maltrato, conoces de alguien que lo padezca, en alguna ocasión te encuentras con una situación similar... por favor, no lo dudéis, 016.

No sólo salvas una vida...

Hoy puede ser la vecina del quinto, pero mañana puede ser tu hermana, tu hija, tu mejor amiga...

Por favor, no lo dudéis ni tengáis miedo, DENUNCIAD.

7 comentarios:

  1. hola,
    pues me apunto el libro para mas adelante, ahora mismo tengo mucho pendiente. Me alegro que lo hayas disfrutado mucho y gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi! Con tu reseña me has dado ganas de leerlo,
    Creo que será una lectura cruda y llena de sentimientos y ¡odios!
    Me lo llevo apuntado ^^
    Un besi!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado tanto, me lo llevo apuntado me ha llamado la atención
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    No lo conocía pero después de leer tu reseña me lo llevo apuntado. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente desde hace tiempo pero aun no lo he leído, con tu reseña me has recordado que le tengo que dar una oportunidad pronto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo tengo pendiente y espero leerlo muy pronto porque la verdad es que me llama mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Yo leí este libro y también me dejó muy buena impresión. Jane me encantó como personaje. Toda su historia personal me parece que se desarrolla de una manera tremendamente realista.
    Me gustó mucho la prosa de esta autora y me encantaría repetir con ella.
    Lo tengo reseñado en mi blog por si te apetece leer mi opinión, que es muy buena, aunque no es tan efusiva como la tuya.
    Y bueno, sobre el regalo de la autora, muy bien por ella. Hay autores con los que da gusto tratar :)
    ¡Besos y me alegra ver que lo has disfrutado tanto!

    ResponderEliminar