miércoles, 1 de marzo de 2017

"El sendero del horror", Javier Núñez.

¡Muy buenas!.

Hoy me volvéis a tener aquí con una nueva reseña, en esta ocasión de Javier Núñez.

La imagen puede contener: texto y exterior

-Título: EL SENDERO DEL HORROR.
-Autor: JAVIER NÚÑEZ.
-Editorial: AMAZON
-Nº de páginas: 96
-Autoconclusivo.

SINOPSIS:
El sendero del horror se compone de dos relatos largos:

- En CONTRA RELOJ, un profesor de instituto que pasa por un mal momento en su matrimonio recibe una petición de auxilio... a través de la impresora de su ordenador.
Decidir averiguar quién está detrás de aquel desesperado grito de socorro y acudir en su ayuda será la peor decisión que haya tomado en su vida.

- En MONEDA MALDITA, un chico encuentra una moneda de aspecto antiguo. Parece poco más que un pedazo de chatarra. El problema es que quién la posee se encuentra en serio peligro de muerte.

OPINIÓN PERSONAL:
En esta ocasión os traigo la reseña de "El sendero del horror" de Javier Núñez, primer libro que leo de este autor y que ha hecho que quiera seguir leyéndole y no perderle la pista...

Nuevamente, gracias a Facebook, es que he conocido a este autor, ¡bendito sea Facebook!

En un principio iba a leer "Esclavos de la Tierra" (su última novela, de la cual me mandó un ejemplar para leer y reseñar; ¡muchas gracias!) pero luego empecé a dudar..., "El sendero del horror" también me llamaba muchísimo la atención y no sabía por cual decantarme, así que recurrí a mi infalible "pito pito gorgorito" y esta lectura fue la elegida. (Ante la duda... "pito pito gorgorito" ¡no falla!)

Una vez más, como en mi anterior lectura, he llegado hasta este libro gracias a la publicidad del escritor en su perfil de Facebook. Durante un par de días puso el libro gratis en Amazon, estuvo haciendo publicidad de ello y servidora que es una cotilla de mucho cuidado... pues corriendo que fui a "olismear" (curiosear)...

Total, que fue ver la portada, el título y leer la sinopsis y me dije que para mi Kindle que iba del tirón; ¡dicho y hecho!

La portada, personalmente, la veo sencilla (cosa que agradezco, las portadas muy cargadas no son lo mío) a la vez que sugerente con ese toque misterioso que desprende el paisaje de por si. Mi interés lo captó de golpe y porrazo, así que... punto a favor.

Título más que acertado, ¡acertadísimo!; ya vamos por el segundo tanto.

¿Sinopsis? "Verdadera". No nos vende humo, tal cual se nos presenta es lo que nos vamos a encontrar. ¿Tercer punto positivo? ¡Claro que si!

"El sendero del horror" consta de 96 páginas divididas estas es un índice + dos relatos.

Respecto al argumento, a la trama de los relatos, no voy a entrar en detalles ya que considero que la sinopsis lo dice todo y hacer más apuntes sería, probablemente, spoilear... ¡así que yo chitón y así no meto la pata!

Antes de continuar os seré sincera y os diré que no soy muy partidaria (o no lo era, mejor dicho) a leer libros de relatos ya que normalmente se me hacen muy cortos, me quedo con ganas de más y termino con la sensación de no haber disfrutado al máximo, además de que luego me cuesta hacer las reseñas de este tipo de lecturas; pero... siempre hay una excepción que te hace cambiar de opinión y "El sendero del horror" así me lo confirma.

El escritor nos mantiene en vilo desde la primera hasta la última página.

Engancha de principio a fin, no se puede (ni se quiere) dejar de leer hasta que termine para ver como va a acabar todo, que va a ocurrir... Definitivente, nos absorbe y nos atrapa, a nosotros los lectores, al máximo.

Ambos relatos van "in crescendo" conforme va avanzando la lectura, Javier parte de unos comienzos tranquilos para llegar y rematar con unos finales de vértigo... totalmente sorprendentes e inesperados.

Increíble la capacidad del autor para hacernos partícipe de ambas historias gracias a sus descripciones tan perfectamente detalladas (ojo: sin llegar a aburrirnos ni hacer que nos perdamos), todo se vive muy real, en carne y hueso.

Un estilo narrativo bueno y eficaz mediante un lenguaje sencillo y ameno.

Una lectura ágil, amena, inquietante... y ¡angustiosa! Angustia psíquica y física, pánico, terror, agobio, inquietud, ansiedad...; esto es lo que encontraremos, sentiremos y viviremos con "El sendero del horror". Un libro para sentir...

¿Lo recomiendo? Para los amantes del género y de las emociones fuentes... ¡sin lugar a dudas!

Y en breve volveréis a saber de mi con "Esclavos de la Tierra", ¡atent@s!

3/5 BUENO
*No le pongo el notable porque presiento que "Esclavos de la Tierra" se va a llevar una buena nota (mi intuición pocas veces se equivoca, ¿sexto sentido?...) y luego, si se compararan ambos resultados, probablemente no tendrían el mismo valor*

5 comentarios:

  1. hola guapi!
    No tenía conocimiento de este libro, pero a pesar de tener poquitas páginas parecen intensas :)
    También quería decirte que has sido la ganadora del sorteo nacional de mi blog ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! No conocía para nada el libro pero desde ya debo decir que me llama la atención aunque no estoy segura de si lo leería porque todo lo relacionado con el terror me asusta mucho, pero de verdad que mucho cnjdsknkj quedo como traumada después.
    Aunque lo que comentas me gusta muchísimo ya que para mí lo mejor de la vida es que un libro te enganche y no te suelte, además que sea lo que uno espera que sea me parece genial. También me gusta mucho lo que comentas de los finales inesperados. Además de que un libro enganche, lo segundo que más me gusta es que hayan giros que te dejen así patas para arriba cnjksndkj. En fin, todo lo que comentas me gusta un montón pero la verdad es que no me siento lista para leer terror porque de verdad que quedo muy mal y angustiada, pero si algún día me animo de seguro comenzaré con este libro que desde ya me ha encantado. c:
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto y que haya sido de tu gusto, lo cual es siempre lo más importante. Espero que todos los libros que leas del autor sean de tu agrado. c:
    Muchas gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    No conocia ese libro pero el terror me encanta y creo que este lo disfrutaria ^^
    Me quedo por aqui ^^
    y si quieres te invito a mi blog :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Una lectura interesante, y ojo, me gustan muchos los relatos, aunque bien es cierto que al igual que tu sufro porque me quedo siempre con ganas de más y siento que todo sucede muy rápido, pero es que es entendible tratándose del género y no lo veo tan mal desde cierto punto de vista, jejeje, gracias por la recomendación!

    saludos...

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que a mí tampoco me llaman mucho los libros de relatos, me pasa igual que a ti... En fin, siempre se pueden hacer excepciones así que me apunto este libro para leerlo en un futuro.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar