viernes, 19 de mayo de 2017

"La última habitación", Carlos Navas.

Muy buenas tardes a tod@s.

Hoy os traigo la reseña de “La última habitación” de Carlos Navas, un libro y una lectura del que quisiera deciros tantas cosas que a ver si es posible y no me dejo nada en el tintero… ¡Allá voy!.



-Título: LA ÚLTIMA HABITACIÓN.
-Autor: CARLOS NAVAS.
-Editorial: Amazon
-Nº de páginas: 220.
-Autoconclusivo.

SINOPSIS:
Todo edificio guarda secretos. El célebre y enigmático edificio Secret Garden, situado a las afueras de Madrid, no es una excepción. Su fachada de piedra natural y color negro azabache, esconde, tras sus paredes, la versión más siniestra e inquietante de la naturaleza humana.

Este libro recoge las llamadas telefónicas registradas en el interior del edificio "Secret Garden" y en zonas colindantes, durante la noche del viernes 27 de Noviembre de 2015.

Un edificio donde el mal se desata de la manera más atroz, depravada e imprevisible.

Secretos que convierten el día a día en una infame rutina.

Secretos sin escrúpulos que siembran de pánico tu existencia.

Secretos que esconden el verdadero infierno de la vida, y que perduran ocultos sin ningún tipo de castigo...

...hasta esta noche.

Esta noche, alguien va a descubrir esos secretos.

Un thriller de suspense y terror psicológico con un desenlace sobrecogedor e imprevisible.

(No le cuentes a nadie el final...)

OPINIÓN:
Este libro lo conocí mediante Facebook (para no variar…) y ya a simple vista me llamó la atención y mucho…, estuve cotilleando un poquito más a través de Amazon y de las reseñas de varios blogs y lo metí en mi lista de lecturas pendientes sin pensármelo mucho (realmente ya iba decidida a meterlo en mi lista de pendientes a pesar de lo que viese en Amazon y en los diferentes blogs, éstos solo reforzaron mi idea de querer leerlo).

Ahí lo tenía en mi lista de lecturas pendientes (ésta es enorme, la muy jodida no deja de aumentar ¡para que luego se diga que en España no tenemos buenos escritores!..., e intento seguir un orden de lecturas: según voy apuntando los libros…), hasta que le llegara su turno; pero… el mismo escritor, Carlos, se puso en contacto conmigo para ofrecerme el leer y reseñar su novela, así que no me lo pensé dos veces y me dije que ese era mi momento para leer el libro, para qué seguir demorando la lectura…; por lo que totalmente encantada, acepté su ofrecimiento y con muchísimo gusto. Desde aquí, una vez más, darle las gracias al escritor por contactar conmigo.

Y bueno, ¿por qué me llamó la atención este libro?. Pues está claro… la portada, junto con su título, y la sinopsis… ¡conjuntazo de 10!: atractivo, sugerente, interesante, con ese toquecito de inquietud y misterio… ¿quién, especialmente los interesados en leer este tipo de libros, podría resistirse? ¡desde luego yo no!; así que lo dicho, fue verlo, investigar un poquitín, añadirlo a mi lista de lecturas pendientes, presentarse el momento de leerlo y aprovecharlo para no seguir alargando más su lectura.

“La última habitación” consta de 220 páginas divididas éstas en: contenidos (índice) + advertencias (prólogo) + registro de llamadas + informe policial + epílogo + anexo fotográfico + llamada perdida + nota del autor + agradecimientos.

Antes de seguir con mi reseña quisiera hacer especial mención a las advertencias del autor:

ADVERTENCIA 

Este libro no es una novela al uso, ni por su contenido ni por su inusual estructura narrativa. 

El lenguaje gráfico utilizado en algunas escenas, así como el vocabulario empleado para describir algunos comportamientos, pueden herir la sensibilidad de algunas personas, no siendo recomendable para menores de dieciocho años. 

Muy acertado por su parte, que el lector sepa y tenga bien claro lo que va a encontrar en esta lectura para luego evitar futuros malos entendidos…: se supone que en un libro de estas características no vamos a encontrar precisamente escenas y un vocabulario agradable, dulce o como lo queráis llamar, pero lo dicho… para evitar futuros malos entendidos veo acertadísimo este gesto que ha tenido el escritor.

Respecto a la trama no voy a contar absolutamente nada, ¡para eso ya tenéis la sinopsis!, lo único que diré es que si decidís adentraros en esta historia os aseguro una lectura cargada de adicción, que te atrapa, que te enganchará y te mantendrá en constante tensión y en vilo desde la primera hasta la última página; y es que esta lectura es un verdadero vaivén de emociones y sentimientos.

Una lectura ágil, amena, diferente, dinámica, cercana, fluida, inquietante, interesante, ligera, misteriosa… original donde las haya…

La historia, el formato del libro, “la narración”… todo, absolutamente todo, me ha parecido de lo más curioso, peculiar y original; ¡pero me ha enamorado!. Al principio bien es cierto que puede parecer un poco lioso, pero nada que ver, poco a poco todas las piezas van encajando; por lo que si al principio alguien se siente un poco “perdido”… tranquilidad, la propia historia os irá guiando y marcando el camino.

Una historia totalmente diferente, especial e innovadora, donde se nota el gran esfuerzo y el gran trabajo que ha realizado el escritor en todos los ámbitos: cuidada y trabajada al 100%.

Otro aspecto a mencionar es como Carlos logra meternos de lleno en la historia, ¡os juro que casi casi que me sentía una vecina más del Secret Garden pero como si estuviese mirando desde la mirilla de la puerta!... xDDD.

Los personajes… totalmente logrados. No tenemos descripción alguna (tanto física como psíquicamente) de ninguno de ellos pero a la misma vez llegamos a conocerlos muy pero que muy bien…

Respecto a la narración, a la forma de escribir de Carlos Navas, he ahí el kit de la cuestión… como venía diciendo este libro y esta historia es diferente, especial y única y es que el estilo de Carlos Navas es diferente, especial y único; ¡ni más ni menos!. Derroche de originalidad e innovación por los cuatro costados…

Final… ¿qué tal el desenlace de “La última habitación”?... Pues… un desenlace totalmente inesperado, donde el escritor da un giro de 360º en todos los sentidos, de esos que vas leyendo y no lo puedes ni creer, tienes que volver a releer para ver si es cierto lo que estás leyendo. ¿Esto es bueno o malo?. Personalmente yo lo considero bueno, el final me ha gustado, pero… me da la sensación de que le falta “un algo” y es que como ya le dije al escritor… ¡necesito un 2do. libro, una secuela o algo!. 
(SPOILER: ¿Qué ocurre con ciertas personas, en especial con dos hombres y una mujer?... xDD. FIN DEL SPOILER).

¿Algún punto negativo a destacar?. Pues también.

1º. El final, me vuelvo a reiterar en que me ha faltado un algo… bueno, realmente no sé si es que me ha faltado algo o soy yo que necesito más… xD.

2º. Me he encontrado alguna que otra errata, por lo que otra revisión no le vendría mal, pero vamos… realmente nada grave, más que nada algún acento y alguna coma, nada del otro mundo.

3º. No me reitero en que esta historia se lee por sí misma porque sería volver a repetirme una vez más, ya lo he dejado claro varias veces, pero sí que quisiera mencionaros que para leer “La última habitación” recomiendo que lo hagáis con tiempo, con tranquilidad…, es decir, que por ejemplo una lectura para el autobús, el metro o el tren… pues como que no…; es una lectura para disfrutar con tiempo, de todos los detalles… de absolutamente todo, porque verdaderamente lo merece.

Y este thriller que transcurre en un edificio a las afueras de Madrid y que se nos presenta de una forma tan curiosa y peculiar de una serie de registro de llamadas, informe policial, anexo fotográfico… ¿está basada en algún hecho real o no es más que mera ficción?, ¿existe o ha existido el Secret Garden?... Adentraos, si os atrevéis, en esta historia y lo descubrís vosotros mismos.

¿Recomiendo esta lectura?. No, no la recomiendo, ¡tenéis que leerla si o si!.

5/5 SOBRESALIENTE
Gracias al escritor por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. Hola Irene, no conocía ni al autor ni la obra, pero no tiene mala pinta del todo.
    Aunque la sinopsis me da bastante mal rollo, ya que soy una persona demasiado miedica y creo que no dormiría bien tras leer este libro XD
    me alegro de que la hayas disfrutado, pero yo la dejo pasar por lo miedica que soy.
    Gracias por la reseña, un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, es genial que te haya gustado tanto, me alegro ^^
    A mi no me llama nada así que lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar