viernes, 5 de mayo de 2017

"Saint Heart", Javier Haro Herraiz.

Muy buenas a tod@s.

En esta ocasión os traigo la reseña de "Saint Heart" de Javier Haro Herraiz, el primer libro que leo de este escritor y con el cual ha hecho que directamente pase a ser uno de mis escritores en el punto de mira, es decir, que gran parte de sus libros hayan pasado a mi lista de lecturas pendientes y que no quiera perderle la pista...Seguid leyendo, seguid leyendo...



-Título: SAINT HEART.
-Autor: JAVIER HARO HERRAIZ.
-Editorial: Amazon
-Nº de páginas: 54
-Autoconclusivo.

SINOPSIS:
Un pueblo abandonado cuya iglesia esconde un oscuro y aterrador secreto...

OPINIÓN PERSONAL:
A este autor lo conocí por Facebook y gracias a que él mismo se puso en contacto conmigo para que echara un vistazo a sus obras por si acaso me interesaban (pues lo que escribe se basa principalmente en mis gustos literarios) y... ¡¡¡bendita sea la hora en que se puso en contacto conmigo!!! ¿Por qué no te había descubierto y leído antes, Javier? ¿Dónde andabas escondido?...

Me pasó el link en donde podría ver y cotillear todas sus novelas (aquí podéis verlo) y fue entrar y volverme loca: ¡absolutamente todas me llamaban la atención y quería leerlas!.

Sinceramente, llegar a "Saint Heart" fue pura casualidad, en un principio (y tras mucho mirar, remirar y pensar y repensar... ) me decanté por "Instinto Asesino" (256 páginas) pero a última hora decidí empezar con "Saint Heart" ya que es mucho más breve y como era la primera vez que iba a leer a este autor pues preferí empezar con algo cortito y ver con qué me iba a encontrar...

¿Portada y sinopsis? ¡Me encantan, me encantan y me encantan!. La portada se ajusta perfectamente a lo que nos vamos a encontrar en la lectura y la sinopsis... bien es cierto que no dice mucho, más bien poquito, pero... ¡más que justo y necesario, no necesitamos saber más!.

"Saint Heart" consta de 54 páginas y se le podría calificar como relato o novela breve de terror (personalmente creo que se le puede considerar como ambas opciones, aunque yo me inclino más por calificarla como novela...)...

El escritor nos hace muestra de su curiosa y particular forma de narrarnos esta historia a través de escribirla en forma de guión, con 91 guiones (por llamarlo de alguna manera), en donde ya se incluye el prólogo. Personalmente me ha gustado mucho este estilo tan peculiar que me he encontrado en esta lectura, es la primera vez que me encuentro con algo así y me ha gustado, definitivamente... sí, me ha gustado esta forma tan curiosa y peculiar de narración. Os dejo un breve ejemplo para que os hagáis una idea de lo que hablo:

10º. Interior. Iglesia. Noche.

Vemos como sinuosas sombras cubren la estatua del Cristo, para seguidamente, dirigirse hacia la puerta del templo.
Son muchas historias que hablan acerca de la vieja Iglesia y de la estatua; historias que hablan sobre un hecho increíble. Un hecho que pone los pelos de punta, a todo aquel que la escucha.
Y las oscuras sombras se pierden en los oscuros rincones de la vieja Iglesia.

Y así durante toda la lectura, en cada "guión" nos sitúa según el marco espacio/temporal (lugar y tiempo) que se de (que lo he agradecido enormemente, ya que así no he perdido el hilo) y la historia va transcurriendo...

Bien es cierto que al ser tan pocas páginas es difícil poder perder el hilo, pero como la cuestión podría darse... ya con ese encabezamiento de entrada en cada guión ahorramos un futuro "lapsus"...

Relato o novela breve pero intensa, muy intensa... de lectura rápida por resultar ágil, amena, bien escrita... que se deja leer muy bien; con un lenguaje ágil, ameno, claro, fluido, sencillo... que mantiene en tensión y en vilo al lector desde la primera hasta la última página... sin permitirle al lector la opción de parar de leer porque es tal el grado de atracción y adicción que ya saber el final se convierte en una verdadera necesidad.

Ambiente y atmósfera cargada, densa, oscura... propia para la lectura.

Final... ¡sorprendente!, ¡inesperado!... Múltiples sorpresas...

¿Algún punto negativo?. Sí. Realmente esperaba encontrarme con una lectura mas terrorífica, bien es cierto que algunas partes dices "joder, coño", pero no me ha parecido una historia 100% de terror puro y duro...; pero también he de decir que esa intriga, ese suspense, ese halo de misterio, ese toque de terror... me ha puesto los pelos de punta en más de una ocasión...

En definitivas, una lectura con la que he disfrutado muchísimo ya que me ha tenido en tensión y en vilo desde la primera página, que no he podido soltarla hasta leerla entera, me ha atrapado y enganchado de principio a fin y que no me queda otra que recomendarla si o si.

Y como decía al principio de mi reseña, y ya me despido...: Javier... aquí tienes a otra lectora más que te has ganado, poquito a poco iré leyendo tus libros, y... ¡ole, ole y ole!. Sigue así y gracias por ponerte en contacto conmigo y permitirme el honor de conocerte y de leerte, ha sido un verdadero placer.

4/5 NOTABLE

1 comentario:

  1. No, linda Irene... Siempre gracias a ti por leerme... Espero que mis otros libros te gusten tanto como este...

    ResponderEliminar