martes, 29 de agosto de 2017

"El callejón de Jack", Joaquim Colomer Boixés.

¡Muy buenas tardes!

Aquí me tenéis de nuevo con una nueva reseña, en esta ocasión se trata de “El callejón de Jack” de Joaquim Colomer Boixés. Seguid, ¡seguid leyendo!.


-Título: EL CALLEJÓN DE JACK.
-Autor: JOAQUIM COLOMER BOIXÉS.
-Editorial: Amazon
-Nº de páginas: 216.
-Autoconclusivo.

SINOPSIS:

Siniestra, inquietante, estremecedora… La niebla no te dejará escapar.

Whitechapel, un tranquilo barrio londinense, empieza a darse a conocer por los misteriosos y brutales asesinatos que se suceden en él. Múltiples testigos creen haber visto a un espíritu maligno que reside en un lúgubre callejón. Él, en realidad, busca regresar a la vida. Aunque sea a través de la muerte.
Se rumorea que un libro nigromántico tiene la culpa.

Una novela sobrenatural, llena de suspense que llevará de la mano al lector hasta sus más profundas pesadillas.

Acepta el pacto, atraviesa el umbral… llega a la luz.

OPINIÓN:
“El Callejón de Jack” lo conocí a través de Facebook por ser una de las novelas que concursan este año en el concurso literario de Amazon y fue ver la portada junto con su título (sin ni siquiera leer la sinopsis) y decirme a mí misma que quería y tenía que leerlo si o si y una vez me encapriché de esta lectura fui a echarle un vistazo a la sinopsis, llegando a la conclusión final de que por supuestísimo que iba a leerlo y lo haría muy pronto...

Días después el mismo escritor, Joaquim, ofreció un par de ejemplares para bloguer@s y no desaproveché la oportunidad, le pedí un ejemplar para mi si era posible (quería leerlo cuanto antes y aún no sabía dónde se compraban las tarjetas de Amazon y tenía problemas con mi tarjeta…) y muy amablemente me lo envió, por lo que nuevamente le doy las gracias.

Nada más recibir el libro me quedé como 10 minutos, literalmente y sin exagerar, mirando la portada y la sinopsis, tenía la sensación de que iba a ser una lectura muy “especial”, y no me equivocaba…

“El Callejón de Jack” consta de 216 páginas divididas éstas en: un índice + prólogo (por Verónica Monroy) + 14 capítulos + epílogo + agradecimientos + sobre el autor + otras obras del mismo autor.

Quisiera hacer mención especial al prólogo. Sinceramente hacía mucho tiempo que no me topaba con semejante prólogo, lleno de sentimientos, que te cala hondo… ¡y con qué intensidad! No sé cuántos borradores habrá hecho Verónica hasta dar con el prólogo final, pero lo que si me aventuro a decir es que es un prólogo escrito desde el corazón y lo transmite a la perfección, se nota... ¡Enhorabuena Verónica!

También hacer mención de un detalle (por si no lo sabíais… soy de fijarme mucho en los detalles…) que me ha llamado la atención y me ha gustado muchísimo: el dibujo de la calavera que podremos encontrar a principio de cada capítulo. ¿Una chorrada? Puede ser, pero para mí estos detalles dicen mucho… como, por ejemplo, que todo está cuidado y trabajado hasta el más mínimo detalle.

Con respecto a la historia, como es habitual en mí, no voy a desvelar nada; ¡para eso ya tenéis la sinopsis! Vuelvo a decir algo muy habitual en mí (si, al final me voy a terminar repitiendo más que el ajo…): la sinopsis es total y verdadera, lo que nos dice es lo que nos vamos a encontrar, ni más ni menos, nada de vendernos humo…

¿Qué decir de la historia?... Pues aparte de que soy una aficionada a todo lo relacionado con estos temas (ya habréis visto que mi lectura anterior también trata sobre este personaje: Jack) y que de por sí todas las lecturas de Jack me gustan…, esta no solo me ha gustado (que no iba a ser menos): me ha cautivado, enamorado, encantado, fascinado, maravillado… ¡y todos los sinónimos que se le puedan añadir!

Un tema y un personaje tan vistos, tan usados ya en este tipo de novelas (que sí, que tal vez puede llegar a cansar pero lo que os decía en mi anterior reseña: no me canso de este personaje) pero que Joaquim, el autor, ha sabido darle un cambio de tuerca y un toque de originalidad al 100%.

“El callejón de Jack” lo calificaría como un thriller de “fantasía oscura” en donde hace una mezcla explosiva (pero efectiva, ¡vaya que si lo es!) de diversos géneros: fantasía, terror, policíaco y humor (sí, humor…); en la cual no da tregua a que el lector se aburra ni un solo instante.

Los capítulos, cortos (¿o a mí me lo parecen?), no se leen… ¡se devoran!. Se leen con ansias y desesperación (por ir sabiendo el transcurso de la historia) de principio a fin, pero… a la misma vez, no quieres ir avanzando por no terminar la historia (lo sé, una auténtica contradicción, pero así es…).

Breve inciso para mencionar que el principio de la historia, los cuatro primeros capítulos, transcurren en 1997, para a partir del quinto capítulo continuar 20 años después: en el 2017.

Esta historia se lee por sí misma, sin ningún tipo de dificultad: ágil, amena, atractiva, entretenida, fluida, sencilla… y adictiva, ¡muy adictiva!... Te absorbe de principio a fin y hace que no quieras ni puedas parar de leer.

Otro punto a favor, otros “plus”, su ritmo: constante, explosivo, trepidante, in crescendo…, que no decae en ningún momento, y mantiene el interés del lector de principio a fin.

Respecto a la forma de escribir del escritor… más de lo mismo. En definitivas: una escritura ágil, amena, cuidada, fluida, sencilla, trabajada… impecable. (Me reitero en mis palabras, lo sé, ¡pero es que es así!)

Ambientación, descripciones… de 10, sin más. Atmósfera densa, inquietante y de terror + escenas realmente grotescas que realmente te mete de lleno en la historia e, incluso, hace que lo vivas y sientas la angustia y el miedo en tu propio cuerpo, en tu propia piel…

Personajes perfectamente construidos, definidos y trabajados… especialmente nuestro “querido” Jack; pues Joaquim logra que lleguemos a conocer a la perfección a este perturbado, macabro y sanguinario asesino-psicópata, además de hacer que llegue, incluso, a caernos bien y soltar alguna que otra risilla con él (sí, el escritor le dota de algunos puntos de humor que no puedes evitar reírte con los puntazos que le mete a nuestro protagonista…).

Referente al final… totalmente inesperado y que personalmente me dejó en estado de shock y no me lo podía creer, tal es así que contacté inmediatamente con el escritor para confirmar si realmente era autoconclusivo o no… Ojo: con esto no quiero decir que sea un mal final, ni mucho menos, simplemente que no me lo esperaba y me impactó (mucho, muchísimo).

En definitivas y para terminar: una novela completamente adictiva que te atrapa, te engancha, te mete de lleno en la historia y que verdaderamente he disfrutado de ella y he de recomendar sí o sí. ¡Lectura más que obligatoria!

PD: Joaquim, en serio, ¡plantéate muy seriamente el hacer una segunda parte!.

5/5 SOBRESALIENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario