jueves, 26 de octubre de 2017

"El otro lado del retrato", Fran Barrero.

Muy buenas tardes a tod@s.

Hoy os traigo la reseña de “El otro lado del retrato”, de Fran Barrero, escritor que no conocía pero que, a partir de ahora, no le perderé la pista y… es más, ya os aviso, de antemano, que de aquí en adelante os encontraréis más reseñas de este escritor ya que casi todos sus libros forman parte de mi lista de “lecturas pendientes”; así que… ¡tendréis Fran Barrero “pa´un rato”!



-Título: EL OTRO LADO DEL RETRATO.
-Autor: FRAN BARRERO.
-Editorial: Amazon
-Nº de páginas: 390
-Autoconclusivo.

SINOPSIS:
Ivette nunca pensó que viajar a París para buscar respuestas acabaría por sumergirla en la mayor aventura de su vida. Inmersa en una búsqueda frenética para superar las pruebas de acceso en una sociedad secreta, tendrá que elegir entre sus sentimientos o la razón; entre naufragar ante sus deseos o dejar atrás la magia que ha envuelto el último mes de su vida.

El Retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde) es el punto de partida de esta ofrenda que el autor hace a la fantástica novela del dramaturgo irlandés. Un homenaje y secuela no oficial que pretende sumergir al lector en una historia llena de aventuras, fantasía, magia, amor, sociedades secretas y un viaje inolvidable por el París de Baudelaire.

Viaja por capital francesa a través de sus rincones más secretos y acompaña a Ivette por los monumentos y escenarios más emblemáticos de la bella Ciudad de la Luz. Conviértete en testigo de una fascinante historia escrita en París y que formará parte de ti para siempre.

OPINIÓN:
Bueno… ¿y cómo conocí a este escritor?, ¿cómo di con este libro? Una vez más “toda la culpa” la tiene Facebook…

Vi un post de este escritor en el que buscaba bloguer@sinteresad@s en reseñar uno de sus libros y… servidora que es muy curiosa (sí, soy una cotilla de primera categoría) y que siempre está al acecho de querer conocer nuevos escritores… pues ni me lo pensé un segundo: contacté con el escritor para ver de qué libro se trataba y en cuanto me ofreció la sinopsis del libro del tirón le dije que contara conmigo.

Antes de nada he de reconocer que la portada no me llamó lo más mínimo (lo siento Fran…), me pareció muy “sosita”,…; pero, sin embargo, la sinopsis me cautivó y me enamoró de pleno.

Francia siempre ha sido para mí “mi ciudad” (de pequeña mi sueño era visitar cualquier punto de Francia, me daba igual el lugar mientras visitase Francia, y finalmente en Agosto del 2013 pude hacer realidad ese sueño…) y saber que esta historia transcurría en París… más aún, si cabe, hizo el que quisiera sumergirme en esta historia.

Sin embargo, por otro lado, también he de reconocer que empecé esta lectura con miedo porque como ya se sabe por la sinopsis esta historia hace un guiño a “El retrato de Dorian Grey” de Oscar Wilde, todo un clásico, y esta que está aquí ni ha leído el libro ni ha visto la película (sí, para matarme…) por lo que estaba asustada y tenía miedo a, probablemente, no captar la esencia en sí del libro; pero… nada que ver, ahora puedo decir que todo era un miedo sin sentido.

“El otro lado del retrato” consta de 389 páginas, divididas éstas en: prólogo + 29 capítulos + epílogo + agradecimientos + libros publicados por el autor hasta la fecha.

En el epílogo el escritor cuenta, principalmente, cómo surgió esta historia y sinceramente he de decir que ya en el mismo prólogo el autor me atrapó y me enganchó: su manera de narrar, tan sincera, tan cercana…; ya a partir de ahí me dije a mi misma: “si con el simple prólogo ya te ha atrapado, ¿qué pasará con la historia en sí?...”

Normalmente, la forma de escribir del autor o de la autora lo dejo para el final de mis reseñas, pero en esta ocasión voy a hacer una excepción.

La forma de escribir y de narrar de Fran Barrero me ha sorprendido y mucho. Como decía antes, ya en el prólogo me atrapó y me enganchó por la sensación que me causó de cercanía y sinceridad, pero, además, hacer mención de que su forma de escribir, de narrar, podría definirla como “elegante” pero sin perder ningún rasgo de sencillez, sin entrar en “florituras aburridas, cargantes y sobrantes”.

Escritura y narración más que cuidada y trabajada al milímetro. Gran calidad literaria. Mis más sinceras felicitaciones al escritor porque con su escritura, realmente, me ha ganado. ¡Sigue así!

Como se puede deducir en la sinopsis en esta historia podremos encontrar aventuras, fantasía, acción, intriga, misterio, suspense, amor…; por lo que la lectura nos resultará verdaderamente ágil, amena, entretenida… con un buen ritmo y que no nos dará lugar a que nos podamos aburrir ni un solo momento.

Como ya se puede prever antes de meternos de lleno en esta historia, ésta es una lectura diferente y original; con una trama perfectamente elaborada, estructurada, bien hilvanada y magníficamente plasmada.

Respecto a los personajes decir que me han gustado. Bien es cierto que me he quedado con la sensación de que no he llegado a terminar de conocerlos al 100%, que me he quedado con más ganas de saber de ellos (especialmente de Adam y compañía, los de la Sociedad…), que podrían haber dado más de sí; pero me han gustado y no puedo decir nada negativo respecto a ellos. (Bueno… sí, una pequeña cosita que me ha parecido muy curioso: ¿por qué Ivette cada vez que bebía algo era vino y no precisamente de los de un precio asequible y económico?... xD. Tontería a más no poder, sí, pero es algo que me ha parecido muy curioso…; me he quedado con las ganas de “verla” bebiendo agua, alguna infusión, algún refresco… alguna bebida con “menos glamour”… xD)

Referente a la ambientación y a las descripciones… de 10 no, ¡¡¡de 11, de 12, de 13…!!! Realmente he vuelto, nuevamente, a la ciudad del amor. Mercibeaucoup, Fran Barrero.

Increíble la capacidad de transportarnos a la ciudad parisina, de hacer que lo vivamos todo de manera tan real. Como decía, nuevamente me he visto entre el ambiente, las calles y la gente de París, visitando mi querido Sena, la Torre Eiffel, degustando un buen café junto con un buen croissant…; ha sido como volver a mi queridísima París y sin moverme del sofá. Gracias Fran, muchas gracias por hacerme volver por aquellos lares.

Y el final… ¡menudo final!... Personalmente siento preferencia por otro tipo de desenlaces pero… a pesar del final agridulce, ha sido un verdadero desenlace de 10. Un desenlace a la altura de la historia. Me ha costado reconocerlo porque la llorera que me di con el final como que me dejó un poco en “shock” y no asimilaba tal desenlace, pero ahora pensándolo en frío… lo que decía anteriormente, el mejor final posible para quedar a la altura de la historia.

En definitivas… ¿recomiendo “El otro lado del retrato”? Totalmente recomendada, sin más. (En esta ocasión voy a saltarme el intentar convenceros para que la leáis porque considero que con la reseña en sí ya es más que suficiente para dar lugar a ello) ¿A qué esperáis para haceros con ella y empezar a “devorarla”?

5/5 SOBRESALIENTE

¿Queréis LEER GRATIS este libro u otro de este escritor?
Pincha AQUÍ y entérate del gran sorteo que está organizando el autor. 
¡Daos prisa y no lo dejéis pasar!

4 comentarios:

  1. ¡Vaya! Me has emocionado con tu reseña, no imaginaba que me dedicarías palabras tan hermosas. Y te repito el enorme placer de saber que te ha gustado tanto el libro. Espero que disfrutes de igual modo del resto de mis obras. Muchísimas gracias por tu opinión.

    Fran B.

    ResponderEliminar
  2. Veo que te ha gustado mucho, eso es buena señal. Disfruta de las demás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía al autor. Y viendo cómo has disfrutado con la lectura de este libro, me lo voy a apuntar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. He aquí una reseña tan diferente a las demás como acertada.

    ResponderEliminar