lunes, 22 de agosto de 2016

"Los hombres que susurran a las máquinas", Antonio Salas.

Muy buenos días a tod@s.

Hoy os traigo la primera reseña del blog: Los hombres que susurran a las máquinas, Antonio Salas.

Si os soy sincera mientras escribo estas líneas estoy súper nerviosa, si habéis leído mis anteriores entradas ya os habréis dado cuenta que debido a que ahora estoy en plena crisis de "depresión moderada" mi capacidad intelectual, por llamarlo de alguna manera, se ha visto afectada, negativamente, en todos los sentidos: falta de atención, de concentración, de memoria, dificultad para expresarme tanto oralmente como por escrito...; así que muy a mi pesar me temo que esta reseña tal vez no quede a la altura de la que debería un libro como este, pero bueno... espero que lo tengáis en cuenta...; yo, por mi parte, voy a hacer todo lo posible para intentar transmitiros todo lo que quiero.

Y dicho lo cual... ¡vamos allá!.


-Título: LOS HOMBRES QUE SUSURRAN A LAS MÁQUINAS.
-Autor: ANTONIO SALAS.
-Editorial: ESPASA.
-Nº de páginas: 533.
-ISBN: 9788467046212
-PVP: 19'90€
-Autoconclusivo.

SINOPSIS
El satélite que estábamos a punto de hackear pasaría sobre nosotros a las 5:17 a.m. Forcé la vista intentando localizarlo entre las estrellas. El hacker había comenzado su investigación fabricándose una antena con un palo de escoba y unos radios de bicicleta. Después perfeccionó el sistema con una antena direccional y un conector específico. —Esto nos calcula el efecto doppler…Falta 1 minuto y 30 segundos… Pasará a 875 kilómetros de altitud y a 7.430 kilómetros por hora… Va a aparecer justo por allí —me dijo mientras señalaba con el dedo algún punto en el horizonte, sin dejar de teclear comandos para mí indescifrables, y susurraba a la máquina como el amante que intenta seducir a su amada.

Conecté la cámara de vídeo para grabar el instante en el que rompía la seguridad del satélite e interceptaba sus comunicaciones…

-Ya estamos dentro…

Mientras te sientes seguro en la intimidad de tu cuarto, o con tu teléfono móvil en el bolsillo,se producen un millón y medio de ataques informáticos al día. La mayoría de nuestros teléfonos y ordenadores ya están infectados. Los ladrones de vidas buscan suplantar tu identidad en redes sociales, acceder a tus fotos y vídeos, utilizar tu red wifi y tus correos para cometer delitos que la Policía te atribuirá a ti... Pero eso solo es la punta del iceberg…

Durante los últimos años he conocido a hackers de sombrero blanco, gris y negro, a ciberactivistas y ciberpolicías. A espías que utilizan las redes para robar información y a los yihadistas que distribuyen en ellas su propaganda. He explorado la Deep Web y el negocio de la pedofilia; y he comprendido cómo la ciberdelincuencia ataca a mi madre, a tu hija, a nuestros amigos… Los próximos años serán terribles.

He convivido con los acosadores y sus víctimas, y yo mismo me convertí en una.En el siglo XXI no existe nada más urgente que conocer cómo funciona la red. Porque todos estamos en ella. Ordenador y móvil son nuestro pasaporte al nuevo mundo.

OPINIÓN PERSONAL
"Los hombres que susurran a las máquinas" es el primer libro que leo de Antonio Salas.

Desde que salió su primera novela, "Diario de un skin", hasta su penúltimo libro, "Operación Princesa", siempre había querido leerle pero no me atrevía...; soy muy sensible, todo me afecta muchísimo y me recomendaron que no me iniciara en esas lecturas, al menos de momento (y de eso ya hace años...).

En cuanto conocí su último libro y leí la sinopsis me dije que en esta ocasión si que era la mía y tenía que aprovecharla: un tema de actualidad que, a priori, no podía afectarme negativamente en lo que se refiere a lo emocional...

Me hice con el libro y ahí lo tuve guardado meses y meses porque entonces caí en plena "depresión severa" y me era imposible leer nada, ya que como decía antes no me concentraba, me costaba todo entenderlo...; decidí leerlo en otro momento, más adelante.

Hace un mes, aproximadamente, me dio "una venada" y me dije a mí misma: "pero vamos a ver, Irene, la cuestión no es que tardes más o menos en leer un libro, sino en que lo leas si te gusta, tardes más o tardes menos"... ; y así, con "esta venada" que me dio una mañana, empecé la lectura de "Los hombres que susurran a las máquinas".

Desde el primer momento el libro me atrapó de una manera bestial (me encantan los documentales y reportajes del estilo "Equipo de Investigación" y demás..., y el libro, desde mi punto de vista, me recordó a esos documentales y reportajes que tanto me gustan y que casi todos los fines de semana veo por las tardes...), ya que trata de una manera muy particular, y muy profesional, todo lo relacionado con la red, Internet... y todo lo que ellos conlleva...

Al principio no podía leer más de 20 páginas al día (imaginaros, llevaba meses y meses y meses sin leer nada...), me costaba porque me despistaba y a veces necesitaba leer varias veces un mismo párrafo (pero no por culpa del libro, ni mucho menos, sino por lo que os digo...; me costaba, no me enteraba...; y bueno, menos mal que al final del libro podemos encontrar un glosario sobre las palabras claves; ¡cómo me ayudó!.)... estuve días sin leer...; pero una tarde, sin darme cuenta, me leí 100 páginas del tirón y estaba tan metida en la lectura que mi novio me tuvo que decir que parase para cenar porque se me había olvidado merendar... xDD. A partir de ese momento ya todos los días, y en cualquier momento, me metía en la lectura y sin ningún tipo de problema: no me desconcentraba, no perdía el hilo, no tenía que volver a releer...

En fin, diréis que por qué no voy a lo que tengo que ir y dejarme de tanto lío; ¿no?. Simplemente cuento esto porque gracias a Antonio Salas y a su libro "Los hombres que susurran a las máquinas" me he dado cuenta de muchas cosas..., tanto "espiritualmente" (por llamarlo de alguna manera, pero lo que viene a decir que la cuestión es tener paciencia, perseverancia y persistencia; que no hay nada que pueda limitarnos si nos proponemos en que no nos limite...) y por todo lo que nos enseña en su libro.

No quiero comentar mucho al respecto porque me temo que sin querer voy a spoilear, pero todo lo que dice son verdades tras verdades... de un tema muy actual que a todos nos influye...

En youtube he encontrado un vídeo muy interesante en el cual podréis conocer mucho más y mejor la trama del libro, os lo dejo por aquí para que le echéis un vistazo (hacedlo, merece la pena).



En fin...; ¿qué más os puedo decir?... Sea de vuestro género o no... tenéis que leerlo, tenéis que darle una oportunidad porque no os defraudará, ¡os lo aseguro!.

4/5 NOTABLE

6 comentarios:

  1. Hola! Ya me había fijado en él varias veces pero no me había animado a cogerlo para leerlo. Tampoco había leído ninguna reseña y la verdad, es que leyéndote a ti, me animaré a darle una oportunidad, ya que tiene buena pinta.
    Por cierto, te ha quedado genial :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!. Gracias por tu comentario!. Pues me alegro muchísimo que con la reseña te animes a darle la oportunidad, estoy segurísima de que no te defraudará; o eso espero porque sino he aquí la culpable... jejeje.
      Un besazo!.

      Eliminar
  2. No he leído nada de este autor, pero sí mi costillo y no me lo recomienda. Él conoce, mejor que nadie, mis gustos literarios de ahi que le haga caso.
    Por cierto, muy buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me suena el autor desde hace tiempo porque creo que también publicó un libro relacionado con la prostitución o algo así. Se escapa un poco de mis gustos pero quizás me anime alguna vez con uno de sus libros porque creo que a nivel de investigación son bastante interesantes :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no me sonaba el libro y tiene muy buena pinta! la reseña te ha quedado muy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Enhorabuena por tu primera reseña!! Espero que poco a poco puedas salir de esta depresión tan mala. El libro me lo apunto para mi pareja, que él no se pierde un capítulo de "Equipo de investigación" además de ver un canal en el que salen todas estas cosas, creo que sería un buen regalo.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar