miércoles, 23 de noviembre de 2016

"La era de los monstruos", Pablo Requena.

¡Hola!.

Aquí me tenéis hoy con esta entrada en la que os traigo la reseña de "La era de los monstruos" de Pablo Requena, el primer libro con el que colabora la editorial Círculo Rojo con este blog; ¡muchísimas gracias por el ejemplar!.

Esta reseña la tengo preparada desde el 2 de Noviembre pero hasta día de hoy no he podido publicarla: he tenido que modificarla hasta en tres ocasiones (ya os contaré...), luego bajé una semana a mi tierra y estuve totalmente desconectada del mundo blogger y, por último, llevo dos semanas con gripe y he seguido y sigo "fuera de cobertura"; así que ya hoy me he animado a no seguir demorándome más.

Y sin más, ya todo dicho... allá voy.


-Título: LA ERA DE LOS MONSTRUOS
-Autor: PABLO REQUENA
-Editorial: CÍRCULO ROJO
-Nº de páginas: 98
-ISBN: 978-84-16808-07-6
Saga.
1. La era de los monstruos.
2. La montaña asesina.
3. La rebelión de las bestias.
4.¿?

SINOPSIS:
Un grupo de desconocidos se aloja en el Hostal Ensueño cuando todos los gobiernos del planeta declaran el estado de sitio, incluyendo la toma de todas las ciudades por parte del ejército de cada nación, así como la prohibición de salir a la calle bajo ninguna circunstancia. Mientras el hostelero y sus inquilinos tratan de dilucidar a qué se enfrentan, uno de ellos es asesinado, generando más pánico aún entre los presentes. Así, no sólo tendrán que luchar por sobrevivir a la misteriosa amenaza exterior que les mantiene encerrados en el hostal, sino también a un homicida que se oculta entre ellos.

‘La era de los monstruos’ es un relato breve a modo de thriller que combina suspense y ciencia ficción, y con el que el lector permanecerá cautivado hasta la última página.

OPINIÓN PERSONAL:
Este libro lo recibí hace una semana de la editorial Círculo Rojo, por petición propia, respecto a la primera colaboración entre editorial y blog, blog y editorial; por lo que nuevamente darle las gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

El libro lo he empezado esta mañana alrededor de las 10.30h, aproximadamente, y a las 12.00h (si no ha sido antes) ya lo tenía terminado; y es que a parte de su corta extensión (98 páginas) este relato se lee en un verdadero suspiro.

Como ya se puede advertir en la propia sinopsis, "La era de los monstruos" es un breve relato a modo de thriller que mezcla suspense y ciencia ficción, un relato ¿apocalíptico? que, desde mi punto de vista, todos los ingredientes están muy bien combinados y mezclados ya que la historia se hace creíble y real.

"La era de los monstruos", con sus 98 páginas, está divididos en 10 capítulos; por lo que cada capítulo no llega a 10 páginas...; cosa que me agradezco, no me gusta que los capítulos sean excesivamente largos, pues me gusta dejar la lectura con un capítulo terminado y no a medias; y aunque sea un relato, no muy extenso, agradezco el que tenga varios capítulos porque a lo mejor hoy me lo he podido leer en una hora pero si un día quiero leer solo un capítulo o dos o por cualquier cosa he de dejar la lectura a medias... para mí sería un fastidio dejar un capítulo a medias... (Ésto no sé si es una manía mía, ¿a vosotr@s no os pasa lo mismo?...).

Desde la primera página, hasta la última la historia engancha y mantiene en vilo y en tensión al lector; pues no se sabe absolutamente nada de lo que ocurre en realidad (tanto dentro como fuera...) y eso hace que el lector se impaciente aún más, quiera saber más, hasta tal punto que tendremos la necesidad de leer hasta el final para saber "la verdad".

En toda la historia contaremos con una decena, aproximadamente, de personajes; por la corta brevedad de la historia no se profundizará demasiado en cada uno de ellos, pero, si he de decir que pese a todo cada uno de ellos está bien trabajado y perfilado.

La forma de escribir de Pablo Requena es fácil y sencilla, por lo que entre la escasa brevedad del relato, la forma de escribir del autor y la trama que de por sí es interesante a la vez que amena, ágil y entretenida, como ya he dicho varias veces a lo largo de la reseña, la historia se termina sin apenas darse cuenta.

También hacer mención a que la lectura me ha dado la sensación que hay un "trasfondo" detrás de todo, es decir, que como de pasada, sin darle importancia y de una forma secundaria, el autor expone sus propias reflexiones acerca de determinados "asuntos"; expone su forma de pensar en determinados temas pero, como decía anteriormente, de pasada, como en un segundo plano...

El único punto negativo que le pongo a "La era de los monstruos" es el final, un final 100% sorprendente pero que deja al lector con ganas de saber más, en mi caso me ha dejado con dudas...; es como si me pusiera la miel en los labios y justo al caer la primera gota... ¡zas!.

He contactado con la editorial y me han afirmado que se trata de un libro autoconclusivo, así que definitivamente, como opinión personal, se trata de un final abierto; para mí que no soy de finales abiertos he aquí el gran kit de la cuestión (el problema), pero para los que os resulte indiferente... no tendréis ningún problema.

En definitivas, un breve relato interesante que me ha dejado con ganas de más pero, que pese a no estar convencida con el final, no me queda otra que recomendar su lectura porque si no estaría siendo injusta.

Puntuación (1): 2/5 APROBADO

Gracias a la editorial por el ejemplar.

*Edito: He contactado personalmente con el escritor, Pablo Requena, y me confirma que le siguen dos libros más, se trata de una trilogía; así que sabiendo esto, que le sigue una continuación, y por consiguiente el final no se queda abierto sin más (o eso me presupongo al saber que hay dos libros más), mi puntuación pasa a ser...

Puntuación (2): 3/5 BUENO
*Edito: Esta reseña fue escrita el día de 2 Noviembre y a día de hoy, 23 de Noviembre, ha sido modificada tres veces, cuatro con esta aclaración que estoy haciendo ahora mismo...

Finalmente el libro se trata de una saga y no de una trilogía, a día de hoy ya tengo leído el segundo libro (no está publicado, pero se puede encontrar en la web del autor, que por cierto este libro, de este relato, será la próxima reseña que os traiga) y sigo manteniendo mi puntuación de "BUENO".

La gran pega que le pongo a todo esto es la gran confusión..., ya veis el lío que yo misma me he hecho pensando de un principio que era autoconclusivo, luego trilogía y ahora saga...; si vamos con la idea de que es autoconclusivo y no de que forma parte de una saga nuestra opinión y perspectiva de la lectura puede variar y mucho, como me ha ocurrido a mí, entonces este es el gran punto negativo... el lío éste de si es autonclusivo o no...

En definitivas... LA ERA DE LOS MONSTRUOS ES EL 1ER LIBRO DE UNA SAGA, EL CUAL MI NOTA FINAL, COMO UNA SIMPLE LECTORA MÁS, NO PROFESIONAL, ES DE "BUENO".

9 comentarios:

  1. ¡Hola! de momento no creo que lo lea, no me llama demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y, aunque no es mi estilo, agradezco la reseña :P

    Besis =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Parece un libro interesante. Sin embargo, lo descarto por el momento.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía aunque se escapa de mi estilo me ha gustado leer la reseña :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo y te invito a mi blog;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola soy de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo y te invito a mi blog <)

    http://mislibros-miterapia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No lo conocía pero no me acaba de llamar, así que por ahora lo dejo pasar
    me quedo por aqui
    un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Seems nice, thanks for sharing dear :D Happy new year
    Great blog! I'm following you, follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar