miércoles, 3 de mayo de 2017

"Habitaciones Vacías: Once relatos desde el manicomio", Benjamín Ruíz.

Muy buenas a tod@s.

Hoy vengo con una nueva reseña, “Habitaciones Vacías: Once relatos desde el manicomio” de Benjamín Ruíz, ¡espero que os guste!.


-Título: HABITACIONES VACÍAS: ONCE RELATOS DESDE EL MANICOMIO.
-Autor:BENJAMÍN RUÍZ.
-Editorial: Amazon
-Nº de páginas: 105
-Autoconclusivo.

SINOPSIS:
Un paciente de un hospital psiquiátrico, ingresado por un episodio de brote psicótico, decide escribir como parte de su terapia de recuperación, todo cuanto sale de su cabeza. Once relatos cargados de visiones de espectros, viajes al futuro y al pasado, extrañas percepciones, vampiras cazando a sus presas, universos paralelos, fantasmas que buscan amores perdidos, venganzas hacia maltratadores, asesinos que no han pagado por sus crímenes y muertos que no quieren morir. Cuentos que desarrollan los tres temas fundamentales del ser humano: ¿Qué es la muerte? ¿Qué es la locura? ¿Qué es el amor?

OPINIÓN PERSONAL:
Este libro lo conocí gracias a Facebook (una vez más le doy las gracias a Facebook por estar dándome la oportunidad de conocer tantos buenos escritores y tantas buenas historias…) y fue ver la portada y la sinopsis e irme derechita a Amazon para cotillear un poquito… Realmente poco cotilleé ya que ni leí las opiniones que habían… vi la portada (en grande), volví a leer la sinopsis y comprar el libro del tirón, sin pensármelo dos veces.

¿He de decir que la portada me enamoró? Fascinante y maravillosa.

¿Y esa sinopsis? ¡Madre mía! Un viaje por la mente de una persona demente… ¿en serio?... Sí, me llamó muchísimo la atención y despertó mi curiosidad e interés que los relatos “nacieran” de las fantasías de un perturbado…

“Habitaciones Vacías: Once relatos desde el manicomio” consta de 105 páginas divididas éstas en: advertencia del autor (una especie de prólogo) + 11 relatos cortos.

Estos once relatos, totalmente independientes el uno del otro, presentan una variedad de historias la mar de originales y sorprendentes, además de inquietantes, que harán que se lean en un suspiro y nos enganchemos a su lectura de principio a fin.

Benjamín, con un lenguaje ameno y cercano, así como con su forma de escribir que también resulta amena, cercana y sencilla, pero muy intensa, nos atrapa y nos engancha desde la primera hasta la última página.

La Torre + El Funeral + Los Sueños en la Casa del Abismo + Tumbas de Sal + Gastando Amor + Lorelei + El Hombre de Gris + La Mirada de los Desesperados + Viaje al Hades + Si no te odiara tanto, te diría lo mucho que te quiero + Fe. 
Un buen y construido conjunto de once relatos cortos, de fácil lectura, y que como decía anteriormente todos presentan una temática diferente, los cuales nos sumergirán, de lleno y de pleno, en una densa y oscura atmósfera con un ritmo desenfrenado; y, personalmente, me atrevería a decir que cada uno de ellos te deja con la sensación de que el escritor nos deja una moraleja…

La única pega que le pongo a esta lectura es que algunos de ellos me han sabido a poco y me he quedado con ganas de más, de mucho más… Por ejemplo, los dos primeros relatos, La Torre + El Funeral, mis relatos favoritos; pues del primero al terminar de leerlo me dije a mi misma “¿habrá pensado Benjamín en hacer un libro basado en este relato?...” y con el otro relato pues me dio la sensación de que me faltaban páginas, tanto es así que comprobé varias veces en mi Kindle que no estuviera cortado o similar… xDDD.

Y la segunda y última pega, que no es una pega (bueno, dejémoslo en “peguilla”; xD), es que me hubiera gustado que ese “prólogo” inicial hubiese tenido un desenlace (o un epílogo o como lo queráis llamar); much@s no sabréis por donde voy, pero l@s que hayáis leído este libro y el propio el escritor cuando lea esta reseña ya sabrán y sabréis por donde van mis tiros…

En fin, que he disfrutado mucho leyendo este primer libro de Benjamín (y que no va a ser el primero y el último, porque ya tengo sus otros libros en mi lista de lecturas pendientes…) y es un libro que tengo que recomendar si o si porque estoy segura de que seáis amantes o no del género y/o de los relatos… lo vais a disfrutar y no os vais a arrepentir de leerlo.

3/5 BUENO

4 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por tu reseña, Irene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ni darlas!. En todo caso disculparme yo por mi demora, pero ya sabes el trajín que he tenio con esto de no tener ordenador... :S

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu reseña. Me fascina la pluma de Benjamín, la manera de dejarte el corazón en suspenso para enseguida dar un giro sorprendente.

    ResponderEliminar
  3. No me llama, lo dejo pasar porque no es mi estilo, pero gracias por la reseña =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar