lunes, 28 de agosto de 2017

"Jack vuelve", Vidal Fernández Solano.

Muy buenas.

Hoy os traigo la reseña de “Jack vuelve” de Vidal Fernández Solano. ¿Vamos allá? ¡Vamos!.


-Título: JACK VUELVE.
-Autor: VIDAL FERNÁNDEZ SOLANO.
-Editorial: Rubeo.
-Nº de páginas: 244
-ISBN: 978-84-94662-56-0
-Autoconclusivo.

SINOPSIS:
Londres, finales del s. XIX. Un grupo de jóvenes aristócratas, ávidos de experimentar emociones, asisten a una sesión de espiritismo. Pero las cosas no saldrán según lo previsto y de forma inesperada convocarán al maligno espíritu del Destripador.

A partir de ese momento, los crímenes comenzarán a sucederse de nuevo en una escalada de terror y sangre. Pero… ¿en qué momento se gestó el monstruo?

OPINIÓN:
Este libro lo conocí en Facebook gracias a la publicidad que su escritor andaba haciendo del mismo. Nada más verlo (ver la portada, el título y leer la sinopsis) y decirme a mí misma que tenía que leerlo si o si, tanto fue así que contacté personalmente con el escritor para ver si existía la posibilidad de comprárselo a él mismo para que me lo enviara dedicado y… ¡dicho y hecho! Así que, una vez más, agradecer al escritor toda la amabilidad y la rapidez “del trato”.

Como os decía, fue ver el libro y quedarme enamoradita, literalmente, del mismo; con ver la portada y el título ya más o menos intuí de que iba el asunto y al leer la sinopsis pude comprobar que no iba desencaminada…; así que mis ganas de querer leer este libro quedaron 100% confirmadas y es que por si no lo sabíais… el tema en sí de “Jack El Destripador”, y similares, me encantan.

Como suele ser habitual en mis reseñas empezaré haciendo referencia a la portada + el título + la sinopsis.

Respecto a la portada, personalmente, me gusta. Atrae, es llamativa y ese toquecito que tiene de “fantasía oscura” lo veo muy acertado.

El título… de 10: corto pero intenso, no necesita más; y al igual que con la portada, personalmente he de decir que el título atrae, capta y llama la atención (especialmente para gente como yo que siente interés, por llamarlo de alguna manera, por personajes como El Destripador).

Referente a la sinopsis pues más de lo mismo, curiosa e interesante...

“Jack vuelve” consta de 244 páginas divididas éstas en 40 capítulos + epílogo + índice.

Respecto a la historia y a la trama en sí no os voy a contar nada ya que por la sinopsis podréis ver perfectamente de que va a tratar ésta y es que he de decir que la sinopsis es tal cual, nada de una sinopsis vende humos como suelo decir…

Lo único que diré de la historia es que me ha parecido curiosa e interesante, como ya nos indicaba su sinopsis, además de diferente y original. El tema de Jack El Destripador es un tema que considero que está muy explotado (pero ojo: no me canso ya que como decía antes este personaje me llama muchísimo la atención) pero en esta historia, en esta versión del personaje de Jack, considero que el escritor ha sabido enfocarlo y manejarlo con originalidad; mezclando fantasía con ciertos datos y toques de… ¿simples leyendas urbanas?...

La forma de escribir de Vidal es muy ágil, amena, fluida, con enganche…; por lo que entre su forma de escribir + la brevedad de los capítulos (cada capítulo no tiene más de cuatro hojas) + la historia en sí que engancha y hace que no puedas ni quieras dejar de leer… el libro se lee la mar de bien, sin ningún tipo de dificultad (cosa de agradecer y más ahora con estas calores…); perfectamente puede ser leído en un par de tardes, en una tarde-noche si me apuráis…

Haciendo referencia a los personajes he de decir que no tengo queja alguna con ninguno de ellos pero sí que me ha dado la impresión de que ciertos personajes (como por ejemplo Faith y Alfred) podrían haber dado más de sí, pero lo dicho… no me quejo de ninguno de ellos.

Hacer mención especial al personaje de Jack, ya que me ha dado la sensación de que ha sido un personaje bien trabajado y construido con mimo, intentando hacer de éste un personaje propio de sus características pero a la vez muy diferente…

Respecto al final, puedo aventurarme a decir que ha sido el acertado, pero me he quedado con ganas de más… En estas ocasiones, cuando los finales me dejan con ganas de más, me hago dos preguntas:

1. ¿Será que el final es realmente “rápido” y por eso me he quedado con ganas de más?

2. ¿Será que he disfrutado tanto de la lectura que la historia en sí se me ha hecho corta y por eso me he quedado con esa sensación de querer más?...

En fin, sea como sea, me reitero en que considero que el final es un buen final y pese a lo dicho, que me he quedado con ganas de más, no puedo poner ningún “pero”.

En definitivas, una lectura que no me ha defraudado lo más mínimo (parece ser que últimamente voy acertando con mis primeras impresiones y, por ello, en mis elecciones), todo lo que esperaba de ella lo ha logrado con creces y, por lo tanto, he de recomendarla si o si porque estoy segurísima que disfrutaréis tanto de esta lectura como yo (¡no digo más que yo porque no creo que eso sea posible!).

4/5 NOTABLE

1 comentario:

  1. No lo conocía y me llama bastante la atención. El hecho de que se haga corta es buena señal.

    Un saludo!

    ResponderEliminar