martes, 12 de septiembre de 2017

"Esclavos de la Tierra", Javier Núñez.

Muy buenas a tod@s.

Una vez más aquí me volvéis a tener con una nueva reseña, “Esclavos de la Tierra” de Javier Núñez: una lectura simplemente… perfecta.


-Título: ESCLAVOS DE LA TIERRA.
-Autor: JAVIER NÚÑEZ.
-Editorial: Amazon
-Nº de páginas: 168
-Saga:
1. Esclavos de la Tierra
2. ¿?

SINOPSIS:
2105:
Un grupo de niños que a lo largo de los últimos doce meses han cumplido los trece años es convocado en una de las frías estancias del Complejo subterráneo de Subterra.
Trece años es la edad a la que los niños pasan a convertirse en soldados cuya misión es defender la colonia de sus enemigos. El comandante Torres, líder de Subterra, será el encargado de narrarles cómo la humanidad ha acabado viviendo oculta bajo tierra, lejos de la superficie y qué clase de monstruosos seres la pueblan.
2021:
En el origen de lo que se terminará conociendo como La Catástrofe se encuentra Julio, el dueño de una librería, casado y con un hijo, cuya vida hasta aquel momento había sido rutinaria y tranquila. Avatares del destino hacen que, de repente, comience a ser perseguido por un grupo de hombres cuyos actos sugieren que no tendrán el menor escrúpulo en deshacerse de quienes se interpongan en su camino.
Hasta que se da cuenta que el destino no tiene nada que ver con esto.
Su error residirá en que, concentrado en huir, Julio no parará a plantearse hacia dónde se está dirigiendo.

OPINIÓN:
“Esclavos de la Tierra”, primer libro de una saga (que desde ya os digo y os aseguro que promete y muchísimo), lo conocí gracias a Facebook y a que el propio autor me mandó un ejemplar para leer y reseñar; nuevamente… ¡muchísimas gracias, Javier!

Nada más leer la sinopsis de este libro me quedé prendada y sabía que me iba a gustar y mucho, lo que no sabía yo es que finalmente iba a ser más que “gustarme mucho” y que me iba a quedar esperando el segundo libro con ansias… (Javier, ¡no me hagas esperar mucho, por favor te lo pido!); pero bueno, a pesar de estas ansias y de esta impaciencia que tengo por poder leer ya el segundo libro… ha merecido la pena, ¡vaya que si ha merecido la pena!

Antes de seguir con mi reseña decir que no es la primera vez que leo algo de este escritor, con anterioridad ya había leído “El sendero del horror”, pero con “Esclavos de la Tierra” (y a pesar de que el género de la ciencia ficción no es lo mío o eso creía yo…) se ha terminado ganando a otra ferviente lectora que seguirá leyéndole; y es que no es para menos… “Javier Núñez”, quedaros con este nombre… ¡no digo más!

“Esclavos de la Tierra”, como decía anteriormente, es el primer libro de una saga (que esto no os eche para atrás, yo soy la primera que está harta de tantas trilogías y sagas, pero os aseguro que en esta ocasión puedo poner la mano en el fuego y no me quemo de que la historia merece varios libros…) que consta de 168 páginas; un libro cortito pero muy intenso…

Como ya bien dice la sinopsis, la trama comienza en el año 2105, bajo la superficie de la Tierra, “Subterra”, pero a su vez la historia también se centra en llevarnos a dos espacios temporales bien distintos del pasado de la trama central de la historia: año 2013 y año 2021 en la Tierra.

No hay que temer el liarnos y perder el hilo de la historia por estos cambios que nos iremos encontrando a lo largo de la lectura ya que todo, absolutamente todo, está bien claro para que no tengamos ningún problema en reconocer el año, lugar, personajes…; ya que la estructura es muy buena, cuidada y elaborada para facilitar así al lector esto que os comentaba de liarnos, tener algún que otro despiste…

“Esclavos de la Tierra” es una lectura ágil, adictiva e intensa, muy intensa…; y es que como os decía antes, a pesar de la brevedad de este primer libro, la historia da muchísimo juego y eso que nos encontramos ante el primer libro de una saga, que se supone que los primeros libros son los más flojitos…; ¿qué serán de los próximos?...

La trama, atractiva, curiosa, diferente e interesante, mantiene en vilo de principio a fin; ¡no puedes parar de leer!

Decir que el ritmo es de vértigo… es quedarme corta, Javier no da tregua a que el lector se pueda aburrir ni un solo segundo.

Respecto a la forma de escribir, a la narración, me ha sorprendido y no me ha sorprendido… Con “El sendero del horror” quedé muy satisfecha con la forma de escribir de Javier, pero con esta lectura ha sido como un nuevo descubrimiento… Solo puedo decir que personalmente considero que éste tiene una forma de escribir perfecta, impecable, sin más… ¡no puedo poner ni un solo pero! Una forma de escribir sencilla, fluida, cuidada…

Referente a los personajes… más de lo mismo: se nota que a la hora de elaborarlos han sido muy trabajados. En este primer libro de esta saga os puedo adelantar que el personaje que más llegaremos a conocer es a “Julio”, imagino y doy por hecho que el resto de personajes iremos conociéndolos con más profundidad en los siguientes libros… Y por si os lo estáis preguntando… sí, todos, absolutamente todos los personajes, me han gustado y es más… me atrevería a decir que ninguno pasa por la historia sin pena ni gloria…

El final… abierto a más no poder (obviamente al tratarse de un primer libro) pero madre mía… ¡qué final! Si ya de por si la historia me tenía enganchada y en ascuas ya con ese final… normal que esté así, en este estado de ansias e impaciencia por leer la segunda parte.

Me reitero… Javier, ¡no tardes mucho en sacar la segunda parte! Con “Esclavos de la Tierra”la historia no ha hecho más que empezar y ¡me tienes en un sin vivir!

En definitivas, ¿hace falta decir que lo recomiendo al 100%? Pues por si acaso… ¡lectura más que recomendada! En serio, seáis de ciencia ficción o no, le temáis a las sagas (que yo soy la primera que ya estoy harta de sagas…)… tenéis que darle una oportunidad a esta lectura, no os va a defraudar; estoy segurísima.

5/5 SOBRESALIENTE

1 comentario: