martes, 24 de octubre de 2017

"Los Crímenes del Lago", Gemma Herrero Virto.

Muy buenas tardes a tod@s.

Hoy me tenéis aquí con una nueva reseña, “Los Crímenes del Lago” de Gemma Herrero Virto. ¡Vamos allá!



















-Título: LOS CRÍMENES DEL LAGO.
-Autor: GEMMA HERRERO VIRTO.
-Editorial: Amazon
-Nº de páginas: 518
-Autoconclusivo.

SINOPSIS:
En el verano del año 2001 tres niños aparecen muertos en las aguas del lago Champlain, en Vermont. Eric, un niño de doce años, pierde a Anne Austen, la chica de la que está enamorado. Además, durante las noches, sus sueños se ven interrumpidos por las visitas de los fantasmas de las víctimas. Aterrado y al borde de la locura, sus padres se lo llevan del pueblo para que pueda olvidar.

Durante quince años, la vida de Eric parece normal. Las apariciones no han vuelto a presentarse y ha conseguido convencerse de que todo aquello sólo fue fruto de su imaginación infantil desbordada por aquellos terribles acontecimientos. Eso es lo que piensa hasta que un día encuentra un libro, escrito por una tal Anne Austen, en el que se narran con todo detalle los crímenes que sucedieron aquel verano. Y las apariciones regresan…

OPINIÓN:
Antes de nada decir que éste es el primer libro que leo de esta autora y, desde ya, os aseguro que no será el último…

Como sabréis (y si no ahora os enteraréis) “Los Crímenes del Lago” es uno de los libros finalistas del Concurso Literario de Amazon de este año (lo cual no me extraña…) y a través de haberlo visto muchísimas veces por Facebook y Amazon y con tantas buenas críticas, además de que personalmente me llamara la atención, es por ello que me decidiera a probar algo de Gemma; empezando con este libro (el más actual, el más reciente) y no con otro, ya que en mi lista de “lecturas pendientes” tenía (y tengo) “La Red de Caronte” y “Ojo de Gato”, pero vamos… ahora, en esta lista, ya se encuentran todos sus libros ahí pendientes de ser leídos…

Como os decía, ya no solo me llamó la atención por el simple hecho de verlo por todos lados y ver que recibía muy buenas críticas (esto es un factor que influye, por supuesto, pero… personalmente soy más de dejarme guiar por mis intuiciones; si el libro me llama o no me llama… poco caso, o ninguno, hago de las críticas, ya sean positivas o negativas…, ya que más bien me dejo llevar, casi siempre y al 99%, por mi intuición…), ya fue por esa sinopsis que avecinaba una lectura “que prometía” junto con esa portada tan sugerente…

“Los Crímenes del Lago” consta de 518 páginas divididas éstas en: índice + siete partes (cada parte con sus respectivos capítulos, que suelen rondar entre cinco y seis capítulos) + obras de la autora.

La historia comienza en Swanton, en Agosto del 2001, y a partir de ahí cada parte se irá alternando entre el presente (2016) y el pasado (2001) para ir contándonos lo que sucedió 15 años atrás y su relación con el momento actual, el presente.

Esta historia está narrada en primera persona por nuestro protagonista, Eric.

Este thriller – paranormal, como está calificado, combina y mezcla a la perfección ambos géneros; Gemma consigue atrapar y enganchar al lector de principio a fin, pues la intriga y el suspense es plenamente visible desde el primer párrafo.

Intriga y suspense en estado puro desde el primer párrafo (como os decía anteriormente) + tensión durante toda la historia… la escritora logra que nos sumerjamos, y de pleno, en esta historia sin poder parar de leer.

Además, mencionar que en esta historia no solo encontraremos intriga y suspense, Gemma llega a transmitirnos miles de emociones y sentimientos de manera magistral; nos hace partícipe de la historia al 100%, consigue meternos de lleno en ella y que lo vivamos todo como si fuésemos un personaje más.

Trama muy bien construida y desarrollada, perfectamente hilvanada, donde no deja ningún cabo suelto.

Aparentemente, a priori, previsible, pero… nos hace ver, deja claro, que no todo es lo que parece…; excelentes giros inesperados (“el gran giro”…) que le da a la historia.

Ritmo continuado sin decaer en un solo instante, no pierde el ritmo en ningún momento.

Fantástica ambientación, otro punto a favor para que consiga meternos de lleno en esta historia.

Personajes que me han gustado, especialmente Eric, nuestro protagonista, ya que consigue hacer de él un personaje muy real y con el que me he sentido muy identificada…

La forma de escribir de la escritora podría definirla como “limpia”: cuidada, meticulosa, pulcra… impecable; ¡de 10!

Un estilo sencillo, conciso, que denota confianza y seguridad, que sabe lo que escribe, lo que quiere transmitirnos…

Respecto al final… simplemente, un final digno de la historia en sí.

¿Aspectos negativos? Personalmente, ninguno.

En definitivas: una historia que atrapa y engancha de principio a fin, llena de intriga y suspense, que mantendrá al lector en continua tensión y en vilo por llegar al final por descubrir “todo el panorama”; además de tener su trama perfectamente desarrollada, donde no se deja nada en el tintero, y escrita con maestría.

¿La recomiendo? Única y exclusivamente si queréis una buena lectura y estáis dispuest@s a, probablemente, “engancharos” con esta escritora ;)

5/5 SOBRESALIENTE

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Me gusta todo lo que cuentas, así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro y tiene muy buena pinta. No me importaría leerlo.
    Besotse!!!

    ResponderEliminar