miércoles, 1 de noviembre de 2017

"Karen", Sebastián E. Luna.

Muy buenas tardes a tod@s.

Hoy os traigo una nueva reseña, “Karen” de Sebastián E. Luna. ¡Vamos allá!




















-Título: KAREN.
-Autor: SEBASTIÁN E. LUNA.
-Editorial: Amazon
-Nº de páginas: 323
-Autoconclusivo.

SINOPSIS:
Un remoto valle del País Vasco es el escenario de una agresión brutal.
Leticia llega al pueblo como la nueva psicóloga y sin darse cuenta se ve inmersa en una serie de sucesos extraños con pacientes nada comunes. Su compromiso por ayudar la llevará a una espiral en la que nada parece tener sentido. Las sombras se ciernen sobre la protagonista, cada sesión con Karen parece desatar un apocalipsis, y el único camino posible es conocer la verdad.
Una trama que hará que te preguntes dónde está el límite de la cordura.

¿Qué ocurre en Beelzegoyan?, ¿qué ocultan sus habitantes?

Suicidios, cultos satánicos, una historia en el corazón de África y un pub: El Infierno, que hará que sospeches de todos, hasta de ti mismo.

«Me llamo Karen, y esta es mi historia...

OPINIÓN:
Este libro lo conocí gracias a la difusión que se le estaba haciendo (y se le sigue dando) mediante Facebook por ser una de las obras del Concurso Literario de Amazon de este año, todos sus comentarios y sus críticas eran positivas y, aparte, me llamaba muchísimo la atención, así que sin pensármelo dos veces lo metí en mi lista de “lecturas pendientes” y poco tiempo tardé en sacarlo de ahí…

Como decía, todo lo que leía sobre “Karen” era positivo y personalmente me llamaba muchísimo la atención, pues esa portada tan impactante (sí, tal vez no sea el mejor adjetivo con el que definir la portada, pero… en un principio, al ver la portada, a mí me impactó…) a la vez que atractiva y sugerente ligada a una sinopsis interesante y prometedora… ¿cómo resistirme?...; lo dicho, poco tardó en estar en mi lista de “lecturas pendientes”…

“Karen” es el primer libro que leo de este autor, pero desde ya os digo que no será el último, “Senderos de rock”, otro de sus libros, se encuentra en mi querida lista y espero poder leerlo muy prontito; pues desde ya os digo que Sebastián E. Luna es un escritor que me ha sorprendido gratamente y me ha gustado.

“Karen” consta de 323 páginas divididas éstas en: índice + prólogo + 18 capítulos + epílogo + agradecimientos + otras obras del autor.

Hacer mención a que antes del prólogo (que ahora os hablaré de él porque tiene “tela marinera”…) el autor deja una serie de frases entre la que se encuentra una que me impactó muchísimo (con deciros que la puse en el Facebook, de estado en el WhatsApp y la he apuntado en una libreta que tengo para poner todas las frases que me gustan…): “Y al miedo, porque quién lo siente, jamás podrá sentirse valiente”. No sé si esta frase será de cosecha propia del propio escritor o no, pero vamos… la frase me caló y bien hondo…

Y bueno, ¿por qué os decía anteriormente que el prólogo tiene “tela marinera”? Porque más inquietante e intenso… ¡imposible! Un prólogo de un par de páginas, como viene siendo habitual en la mayoría de los casos, y de principio a fin el ritmo es de vértigo… Un verdadero prólogo de 10. Mis más sinceras felicitaciones a Dulce Merce por este super prólogo que ya nos avecina que nos espera una lectura no precisamente muy tranquila que digamos…

Como ya sabéis, si soléis leer mis reseñas, no os voy a contar nada acerca de la historia ya que considero que la sinopsis “lo dice todo”, pero lo que sí que os diré es que esta novela tiene todos los ingredientes necesarios para hacerla un verdadero psico-thriller (tal y como está calificada) de 10: una lectura realmente adictiva, inquietante, intensa, llena de tensión, incertidumbre, dudas…; todas las papeletas para no olvidar a “Karen” tan fácilmente…

Sebastián nos ofrece, a través de una prosa de lujo y bien fluida, junto con una trama bien hilada, una historia asombrosa que te atrapa, te engancha y te mantiene en vilo haciéndote querer ir pasando las páginas una detrás de otra sin poder parar de leer hasta conocer el final.

El autor sabe crear a la perfección un constante y continuo estado de tensión, lo que hace que el ritmo no decaiga en ningún momento de la lectura y no de tregua al lector a que se aburra ni un solo segundo.

Me reitero: la tensión, la acción, la intriga, el suspense… es permanente de principio a fin.

Otro punto a favor para el escritor (para mí “el gran punto a favor”) es la maestría con que juega a confundirnos…

Ya desde el prólogo serán muchos los interrogantes que se nos plantearán, dejándonos a nosotros, los lectores, en un “sin vivir” por querer encontrar una explicación para todos ellos.

De principio a fin, me vuelvo a reiterar, nos sumerge de lleno en una historia que nos hace dudar de todo y de todos… siendo incapaz diferenciar lo real de lo irreal…

El escritor consigue confundirnos a más no poder. Según vamos avanzando en la lectura cada vez son más los interrogantes, más las dudas… y por tanto la necesidad de saber qué pasa es vital por nuestro propio bien…; nos mantendrá en un estado permanente de tensión y vilo por querer y necesitar saber el cómo y el porqué de todo, entre otras cuestiones…

La forma de escribir de Sebastián me ha gustado: una prosa bien escrita, fluida, cuidada… de una manera ágil y sencilla, atrapando y enganchando al lector.

Otro gran punto a favor… la ambientación, de 10 no… ¡de matrícula de honor! Nos mete de lleno en Beelzegoyan, ese extraño, misterioso y oscuro pueblecito del norte de España en el que se puede palpar y respirar esa tensa e inquietante atmósfera rodeada de un halo continuo de energías precisamente no positivas…

Todos los personajes se nota que han sido cuidados y trabajados hasta el más mínimo detalle, todos, absolutamente todos, tienen su papel; ninguno pasa sin pena ni gloria por la historia.

Respecto al desenlace… totalmente inesperado para mí, tal es así que me quedé en estado de shock…; y he aquí la parte negativa de mi reseña…

Antes de continuar os diré que una vez terminé “Karen” a quedarme con ese sabor agridulce por el final me puse en contacto con el escritor para preguntarle algunas cosillas, el cual muy amablemente me resolvió todas mis dudillas, pero… lo dicho, ese final tan inesperado para mí que me dejó con ese sabor agridulce… es la parte negativa a destacar en mi reseña…

El final me ha resultado inesperado, desconcertante, precipitado, raro…; personalmente no he terminado de entender el kit final de la cuestión, me he quedado con algunas dudas en el aire…

Me vuelvo a reiterar en que Sebastián contestó a todas mis preguntas y me resolvió todas las dudas, pero personalmente soy de finales 100% cerrados…

Ojo: con esto no quiero decir que el final sea malo ni mucho menos, simplemente que personalmente no se ajusta a los finales que me gustan… pues como digo soy de finales cerraditos a cal y canto.

También os comento que puede ser cosa mía, puede ser, pues normalmente acabo bien satisfecha con los finales y no tengo problemas de ningún tipo y, sin embargo, en pocos meses este es el segundo libro en el que se me escapan algunos detalles (puede que entonces el problema sea mío, ¿no?)…

En resumen, si buscáis una lectura en donde podáis encontrar acción, intriga, misterio,suspense y terror a doquier + sentir angustia, escalofríos, miedo, tensión + una historia que te atrape, te enganche y te mantenga en vilo de principio a fin… ¿a qué esperáis para leer “Karen”?

4/5 NOTABLE (ALTO)

2 comentarios:

  1. Pese a todo lo que lo has disfrutado reconozco que este género no es para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Yo me he quedado igual con el final. Creo que no he sido capaz de entenderlo del todo :(
    Pero reconozco que labhistla h y la forma de escribirla me ha encantado

    ResponderEliminar