viernes, 28 de julio de 2017

"El Pozo, Libro I de Arik", Pamela Pons Saez.

Muy buenas tardes.

Hoy os traigo la reseña de “El Pozo, Libro I de Arik” (primer libro de una trilogía) de Pamela Pons Saez. ¡Allá voy!


-Título: EL POZO, LIBRO I DE ARIK.
-Autor: PAMELA PONS SAEZ.
-Editorial: Max Estrella
-Nº de páginas: 474.
-Trilogía:
1. El Pozo, Libro I de Arik.
2. ¿?
3. ¿?

SINOPSIS:
Después de veinte muertes, Eva se enfrenta a su última vida; su última oportunidad para morir bien. Está ansiosa por dejar atrás 458 años de absurda y atormentada existencia. Pero si vuelve a morir sola, una vez más, se verá condenada a una eternidad de sufrimiento.

Morir no es difícil para una persona que vive rodeada de diablos que intentan matarla; pero, por lo visto, sí lo es encontrar a alguien que esté a su lado cuando llegue el momento. ¿Por qué? ¿Por qué Eva ha nacido veintiuna veces y ha muerto sola en todas sus vidas?

El Pozo es la primera novela de la saga El Libro de Arik, una historia de fantasía, misterio y amor, en el que Eva relata las aventuras que la conducen a su última muerte.


OPINIÓN:
Este libro y, por lo tanto su lectura, ha llegado a mis manos gracias a la editorial Max Estrella; contactaron conmigo para hablarme de él (su reciente novedad) y nada más leer la sinopsis me llamó muchísimo la atención y les pedí, si era posible, un ejemplar para leer y reseñar; a las pocas horas me enviaron un ejemplar en formato digital a mi correo electrónico y… ¡voilà! Así que, una vez más, le doy las gracias a Max Estrella.

Como os comentaba anteriormente fue ver la sinopsis y captar mi atención al 100%, una sinopsis la mar de atractiva, curiosa, diferente, interesante y original.

La portada, al igual que la sinopsis, también me llamó muchísimo la atención, pero en este caso porque no veía relación alguna entre la portada y el título con la sinopsis y me parecía curioso y raro…; pero bueno, sin spoilear, al final todo acaba “cuajando”…

“El Pozo, Libro I de Arik” consta de 474 páginas (yo lo pasé a formato PDF y aquí consta de 282 páginas) las cuales se dividen en un índice + un prefacio + 31 capítulos.

Respecto a la trama en sí poco voy a contar, como de costumbre, ¡para eso tenéis la sinopsis y la mar de bien explicada! Ya sabéis, prefiero pecar de contar poco a escribir de más (spoilear)…

Al principio os decía que nada más ver la sinopsis me pareció atractiva, curiosa, diferente, interesante y original; pues ahora, después de la lectura, me sigo manteniendo en lo mismo: una lectura atractiva, curiosa, diferente, interesante y original.

La historia está narrada en 1ª persona por Milagros (Eva), nuestra protagonista. Está narrada a partir del 4 de Febrero del 2002, aunque durante la historia encontraremos flashbacks (desde su primera existencia en 1544) para entender mejor “las vidas” de Milagros (Eva) desde su primer nacimiento, mencionado anteriormente, hasta su actual vida, la número 21.

La forma en que Pamela, la escritora, nos narra y describe las vidas pasadas de la protagonista es de 10, todas y cada una de sus vidas están muy bien descritas, perfectamente construidas y logra trasladarnos al pasado de nuestra protagonista y ponernos en situación a la perfección.

La trama transcurre en Barcelona, cosa que me ha gustado muchísimo ya que en esos momentos que leía el libro me encontraba viviendo allí en Barcelona (ahora me he venido para mi tierra, Málaga, por ello que haya tardado un poco en traeros esta reseña…) y según iba leyendo los lugares y sitios que mencionaba la escritora me los imaginaba a la perfección y me trasladaba al lugar in situ sin ningún tipo de problemas.

Respecto a los personajes nos encontramos con una gama variada de personajes, todos totalmente distintos entre sí, pero bien construidos y trabajados.

No tengo ninguna queja pero sí que tengo la impresión que ciertos personajes han tenido menos protagonismo del que deberían… (no sé si porque estamos antes el primer libro de una trilogía = libro introductorio o porque simple y llanamente la autora así lo ha creído conveniente…).

Personalmente, con Mila, nuestra protagonista, he sentido una relación amor-odio en todo momento. Al principio ni fu ni fa, luego la detestaba a más no poder, le llegué a coger manía… y finalmente puedo llegar a decir que hasta empecé a comprenderla y a llegar cogerle cariño…

Aitor, “protagonista” que creo que debería de haber tenido más protagonismo pero me da que en los siguientes libros ya tendrá su hueco y dará mucho de sí…

Rico, no me puedo quejar…

Arik, al igual que Aitor… imagino que ya tendrá su momento y que también dará mucho de sí…

Y ahora vamos a los puntos negativos principales (o menos positivos) de esta lectura.

1. Ciertas actitudes de Mila se me han hecho poco creíbles: su forma de matar, por ejemplo. Vale que estamos ante un libro de fantasía, pero no sé… se me ha hecho surrealista a más no poder su forma de matar sin que nadie se inmute ni se den cuenta…

2. Hasta la mitad de la lectura, aproximadamente, ésta me ha resultado un tanto densa y pesada, me costaba avanzar y eso que quería seguir leyendo…

3. Ritmo pausado, poco ágil, hasta la mitad de la lectura aproximadamente. Entiendo que al ser el primer libro, el introductorio, la acción se centre, probablemente, en las siguientes entregas, pero la primera mitad del libro debería de haberse hecho más amena pero hacer que el enganche a la lectura hubiese sido aún mayor.

4. Muchas preguntas que espero que se resuelvan en las siguientes entregas…

Y el final… madre de mi vida y de mi corazón, ¡”peazo” de final”! En absoluto me esperaba que terminara así, me dejó en plan… “¿en serio?”… Realmente la escritora se ha currado el final y te deja totalmente desesperada y necesitada (porque es que necesitas saber…) por querer leer la continuación.

En resumen, si obviamos que es un primer libro de una trilogía, por lo que puede ser más introductorio de lo que nos gustaría y por lo tanto nos encontraremos con un ritmo un tanto lento y pausado, lo que puede llevar a una lectura un tanto densa y pesada (pero solo hasta la mitad de la lectura, os aseguro que de la mitad en adelante, hasta el final, es todo un vaivén de emociones y sentimientos y la historia y el ritmo va in crescendo), disfrutaremos de una historia curiosa, diferente, interesante y original.

Me vuelvo a reiterar en que aunque al principio la lectura pueda parecer densa y pesada verdaderamente merece la pena, como os decía anteriormente a mitad de la historia ya el ritmo cambia por completo y la historia en sí te atrapará de tal forma que aunque al principio tal vez te cueste avanzar, vas avanzando porque es que te atrapa y te engancha de tal forma que necesitas ir leyendo para saber qué es lo que va a pasar finalmente.

En definitivas y termino: recomiendo su lectura pero sólo a aquellos que tengan un poquito de paciencia y no que a la primera de cambios se aburra, se canse y deje la lectura a medias; de verdad que merece la pena esperar un poquito para llegar al kit de la cuestión porque finalmente todo da un giro que haces querer y necesitar leer el siguiente libro pero a la de ya.

3´5/5 BUENO (ALTO)
Gracias a la editorial por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía y no tiene mala pinta, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Yo me esperaba mucho de este libro y acabe super decepcionada . Odie a la prota jaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo también participo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te estoy siguiendo.
    El link de tu imagen de seamos seguidores me lleva a una página inexistente, por eso te dejo el comentario aquí.
    El link de mi blog ► https://gladysysuslibros.blogspot.com.ar

    ¡¡Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No lo conocía y me gusta, tiene buena pinta.
    Acabo de seguirte, vengo de Heaven in books. Te invito a pasarte ya que tengo un sorteo activo de dos packs, uno de Una corte de rosas y espinas y otro de Alianzas: http://heaveninbooks.blogspot.com.es/2017/07/sorteo-600-seguidores.html

    Nos leemos, un besito <3

    ResponderEliminar
  5. hola! muy bueno todo lo que cuentas, detalles y cosas que a uno se le pueden pasar por alto, sos muy buena reseñadora! te compartimos y saludamos llevandote volando al muro, y tendremos que leerlo! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  6. hola,
    la verdad es que no es un libro que me llame demasiado asi que lo voy a dejar pasar
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Soy de la iniciativa seamos seguidores , ya te sigo y te invito a mi blog, saludos!!

    ResponderEliminar