miércoles, 23 de enero de 2019

"El túnel de Brooklyn", Joaquim Colomer Boixés.

¡Muy buenas tardes!

Aquí me tenéis con una reseña de Joaquim Colomer Boixés, "El túnel de Brooklyn". ¡Seguid leyendo!





















-Título: EL TÚNEL DE BROOKLYN.
-Autor: JOAQUIM COLOMER BOIXÉS.
-Editorial: Amazon
-Nº de páginas: 161.
-Autoconclusivo.

SINOPSIS:
James Becket ve cómo se tambalea su vida cuando su mujer Katy desaparece. A partir de ese momento, el escritor emprenderá una investigación con la ayuda del rudo detective Frank Morris que le enfrentará no solo al temor de haber perdido a quien más ama, sino también al misterio y la crueldad de la magia negra que sacude Brooklyn.
Un túnel que conecta los mundos; un poder que corrompe las almas.
Cuando el mal te arrebata todo, ¿a qué te aferrarás?


OPINIÓN:
"El túnel de Brooklyn" ha sido una lectura un tanto peculiar y es que no ha sido lo que me esperaba en un principio pero, como ya suponía, no me ha defraudado; y, una vez más, me ha dejado más que satisfecha y dispuestísima a volver a leer algo de este escritor en cuanto se presente la oportunidad.

A Joaquim lo conocí gracias a "El callejón de Jack", su anterior novela, y quedé tan maravillada que en cuanto supe de la existencia de este nuevo libro me dije que tenía que leerlo si o si ya que como decía antes quedé fascinada con la lectura de "El callejón de Jack", con Joaquim en si ya que me pareció un escritor de sobresaliente y porque pensaba que "El túnel de Brooklyn" era una segunda parte de la anterior... y he aquí mi error, ¡mi gran error!

"El callejón de Jack" puede dar lugar, según el lector, a que tendrá una segunda parte y al ver que en este nuevo libro se hacían guiños a su libro anterior (porque todo se resume en eso: guiños) di por hecho que estaba ante una segunda parte y absolutamente nada que ver, cada libro es totalmente independiente; por lo que a priori tenía una serie de expectativas que al final nada de nada por mi gran error y por eso empezaba esta reseña con que no ha sido la lectura que me esperaba, pero, como también decía, que para nada me ha defraudado y que no tiene nada que envidiar a su anterior novela.

"El túnel de Brooklyn" consta de 161 páginas divididas éstas en una introducción + 13 capítulos + un epílogo + agradecimientos + biografía del autor + otras obras del autor.

Antes de empezar con la reseña en si hacer mención a un gran detalle y es que al igual que con su libro anterior en cada comienzo de capítulo podremos encontrar una calavera como elemento decorativo. Una chorrada, si, pero para mi el hecho de que ya en el trabajo de maquetación podamos ver que está más que cuidado y trabajado dice mucho, muchísimo.

“El túnel de Brooklyn” se califica como un thriller paranormal en donde encontraremos lo propio además de ciertos toques de fantasía, acción, misterio, suspense, romanticismo... ¡e incluso drama!

Referente a la historia, como es costumbre en mi, no voy a decir nada y es que para eso tenéis la sinopsis, xD, la cual se adapta perfectamente a lo que nos vamos a encontrar en esta lectura.

La historia no ha sido lo que esperaba, lo reitero una vez más, pero me ha gustado muchísimo. Una historia diferente, original, que engancha y entretiene, que se hace muy amena y fácil de leer y que despierta y mantiene el interés del lector desde la primera hasta la última página.

Como decía esta lectura se lee con una facilidad pasmosa y es que el hecho de que es una novela cortita (¡pero intensa!) y a su vez resulta ágil, amena, entretenida, fluida y sencilla... perfectamente puede ser leída en un par de tardes, ¡o en un par de horas si me apuráis!

A diferencia de lo que me transmitió "El callejón de Jack" en esta nueva historia el ritmo me ha parecido más pausado pero igualmente constante, con picos de "in crescendo", y que hace que la historia se lea por si misma.

La forma de escribir de Joaquim la sigo considerando ágil, amena, cuidada, sencilla, trabajada (disculpad que me repita pero... ¡es así tal cual!)... ¡pero más elaborada! Se nota que va creciendo en su faceta como escritor. Hacer mención también a que gracias a su escritura, a las referencias que deja plasmadas, queda patente la grandísima persona que es Joaquim y que está lleno de valores muy positivos que, hoy en día, por desgracia, escasean.

Ambientación y descripciones que me han gustado mucho, ¡dignas de este thriller paranormal y más que perfectas para pasar estas tardes invernales!

Personajes definidos y trabajados, en donde me quedo, sin lugar a dudas, con el gran Frank Morris (¡digno de ser un personaje que tenga su propia saga de libros!) y James Becket; ¡me encantan!

Respecto al final decir que me gustó y que para mi fue una mezcla de sensaciones ya que por un lado fue inesperado pero por otro lado no me pilló de sorpresa; pero lo dicho, me gustó.

En definitivas y para terminar: una novela que atrapa, engancha, se hace disfrutar, se lee en un verdadero suspiro y por ello queda más que recomendada por esta servidora.

4/5 NOTABLE

4 comentarios:

  1. Hola!
    Lo tendré en cuenta para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este lo tengo pendiente, a ver si le hago hueco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo descarto, parece una novela muy ligerita y de mi estilo, todo son ventajas jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues viendo lo que te ha gustado, y que no es el primer libro que lees del autor, lo tendré en cuenta. Ya me diste curiosidad, así que le echaré un ojo al anterior.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar