domingo, 30 de abril de 2017

"Amor escarchado", Eva M. Soler e Idoia Amo.

Muy buenas a tod@s.

Hoy os traigo una nueva reseña, "Amor escarchado" de Eva M. Soler e Idoia Amo; allá voy.



-Título: AMOR ESCARCHADO.
-Autor: EVA M. SOLER E IDOIA AMO.
-Editorial: Amazon
-Nº de páginas: 336
-Autoconclusivo.

SINOPSIS:
Alexander Green es un joven cirujano plástico que vive en Los Ángeles, entre fiestas y surf, hasta que es testigo de un crimen que lo obliga a entrar en protección de testigos. Para su asombro, es enviado a Sutton, un pequeño pueblo de Alaska, todo lo contrario a lo que está acostumbrado. Un lugar tan lejano como el corazón de la jefa de policía local, Rylee Scott, una treintañera que ha renunciado al amor, y que pronto despertará el interés de Alex. Romance, comedia y nieve, juntos en una sola historia...

OPINIÓN PERSONAL:
Antes de empezar con la reseña en sí quisiera mencionar que este género, la romántica y chick lit (entre otros) precisamente no son lo mío, por lo que tal vez mi reseña no pueda parecer muy objetiva (que es lo que menos quiero y voy a pretender); pero como siempre me voy a ceñir en contar, al 100%, lo que me ha hecho sentir la lectura, ya sea tanto para lo positivo, como para lo negativo o ambos...

Como os decía este género realmente no es lo mío, pero acababa de terminar de leer Seres Malditos. El Origen: Libro 1, Eba Martín Muñoz y quería empezar una nueva lectura totalmente diferente..., a través de Facebook vi este libro (que estaba de oferta en Amazon: una vez más aprovecho para recalcar que no es necesario piratear para poder leer...), cotilleé un poquito por encima y me dije que "ea, ese libro iba a leer), así que dicho y hecho... (Y eso que mi lista de lecturas pendientes es enorme... xDDD).

Tanto la portada como el título me llamaron y no me llamaron, algo extraño, por un lado me llamaban la atención y me gustaban y por otro lado pensaba que había algo que no encajaba (y lo sigo pensando, no sé si es la portada, el título o qué cosa pero algo hay que no me termina de encajar...).

La sinopsis no es que me enamorara, sinceramente, pero me llamó la atención, me dio la sensación de que me iba a encontrar frente a una lectura ágil, amena, divertida, fácil de leer, sencilla, sin grandes pretensiones más que entretener..., justamente lo que buscaba, y no me equivoqué...

"Amor escarchado" consta de 336 páginas divididas éstas en: un índice + 24 capítulos + agradecimientos + sobre las autoras.

Como os decía anteriormente no estamos ante el libro del año, ni creo que las autoras los pretendieran, pero si que nos encontramos frente a una lectura que nos entretiene y nos hace pasar un buen rato.

"Amor escarchado" la definiría como una comedia romántica, desenfadada, divertida, entretenida y fresca que resulta una lectura ágil, amena, fácil de leer y que se lee sin ningún tipo de problemas y hasta nos saca alguna que otra sonrisilla en ciertos momentos por sus diversas y variadas situaciones de los más variopintas...

Los personajes no están mal, ni me disgustan ni me gustan especialmente...Hacer mención a que el protagonismo no recae en sí sobre los propios protagonistas, si no que todos los demás (especialmente cierta "pareja") también tiene su propia historia.

También decir que me hubiera gustado haberme encontrado con más capítulos del protagonista principal y que la historia de nuestra singular "pareja" se hubiera alargado más, realmente tenían su gracia.

Una historia bien escrita, con su encanto y su gracia, en la que para nada se nota la presencia de que haya sido escrita por dos personas (punto positivo: que cada propio escritor tenga su estilo personal me encanta, pero a veces "las mezclas de fusiones" como yo las llamo no me terminan de convencer...).

Un final.... aceptable.

Una historia que no dicta de ser perfecta pero que no está nada mal. Te divierte, te entretiene, te hace pasar un rato agradable, se lee rápidamente y con mucha facilidad y poco poco te va atrapando y enganchando.

Personalmente me ha recordado y comparo esta lectura con las típicas películas de los sábados por la tarde: no suelen ser peliculones pero te entretiene y te tiene ahí toda la tarde a la expectativa, dejándote finalmente con un buen sabor de boca.

En conclusión, que para ser un género que precisamente no es el mío... he acabado satisfecha con su lectura.

Y seguiré leyendo a estas autoras: "Anxious", "Salvación" y "Descansad en pesados: y otros relatos"... ¡pronto iré a por vosotros!.

2.5/5 APROBADO (ALTO)

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña, espero tus comentarios sobre los demás! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Irene,
    Me gustan este tipo de lecturas, me pasa como a ti, que me recuerdan a las películas de los fines de semana, que son estupendas para pasar un rato entretenido, agradable y que te dejan con una sonrisa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. hola! te compartimos y veremos de leerla siguiendo con tu opinion de cerca, saludosbuhos!

    ResponderEliminar