domingo, 14 de mayo de 2017

"50 Días para morir", Antonio Quesada.

Muy buenas.

En esta ocasión os traigo la reseña de "50 días para morir" de Antonio Quesada, ¡vamos allá!.


-Título: 50 DÍAS PARA MORIR.
-Autor: ANTONIO QUESADA.
-Editorial: Amazon
-Nº de páginas: 369
-Bilogía:
1. "50 Días para morir".
2. ¿?

SINOPSIS:
James acaba de recibir la noticia de que él es ahora el maldito. Sobre su espalda una antigua maldición que solamente recae sobre los varones de la familia Kening. Justamente morirá a los treinta y ocho años, seis meses y diez días. Sólo podrá romperla cuando consiga quemar los huesos de la bruja que maldijo a los varones de la familia. Junto a su mujer Katrin, intentarán acabar con la maldición que le fue impuesta por el asesinato de una joven chica a manos de su tatarabuelo hace muchísimos años. La familia de la bruja hará todo lo posible y pondrá todas las piedras en el camino que sean necesarias para que el matrimonio no conozca el paradero de los huesos.
¿Serán capaces de conseguir acabar con la maldición?

OPINIÓN:
Este libro lo conocí gracias a un sorteo que se realizaba por Facebook, me llamó muchísimo la atención y decidí participar por si caía la breva; finalmente no tuve suerte pero… el mismo escritor se puso en contacto conmigo para cederme un ejemplar de su novela para leer y reseñar (que por cierto me mandó dedicado, para nada me lo esperaba y me hizo muchísima ilusión; a ver si no se me olvida y os lo enseño), así que… nuevamente le doy las gracias por haberme enviado su novela (¡y dedicada!).

“50 días para morir” es el primer libro de una bilogía. Consta de 369 páginas (al menos en el formato que yo lo leí, en PDF) las cuales se dividen en: agradecimientos + índice + sinopsis + 38 capítulos + biografía del escritor.

Nada más conocer el libro me llamó muchísimo la atención tanto la sinopsis como la portada, fui a Amazon para investigar un poquito más y lo único que pude sacar en claro de allí es que la clasificaban como una novela de ciencia ficción, fantasía y terror…; justamente lo que yo pensaba, que estaba ante una novela de terror…

Antes de seguir con mi reseña os diré que, personalmente, no me ha resultado una lectura como tal; personalmente la calificaría como una lectura de fantasía-romántica, con cierto toque de humor y algún que otro toquecito de misterio…

¿Quiero decir con esto que la lectura me ha desilusionado?. Para nada. Simplemente que por la sinopsis, la portada y la clasificación en Amazon pensaba que me iba a encontrar una lectura de terror y absolutamente nada que ver…

No os quiero contar mucho porque la sinopsis lo dice todo bien clarito (aunque yo la haya malinterpretado) y no quiero spoilear sin querer, pero lo que os decía… personalmente diría que esta novela es para englobarla dentro del género de la fantasía.

Quitando este “pequeño malentendido” de géneros (que me reitero, no lo afirmo pero es según mi parecer) he de decir que la novela me ha gustado mucho, la he disfrutado y me ha entretenido; por lo que he terminado contenta con esta lectura y, sin lugar a dudas, leeré la segunda parte (que ya estoy deseando que salga, ¡espero que no nos hagas esperar mucho, Antonio!.

La familia Kening, con toda rotundidad, ¡maravillosa!. Ese amor, esa unión que tienen, esas fuerzas y esas ganas por acabar con la maldición… y todo ello con unas escenas la mar de reales a la vez que divertidas, porque otra cosa que tienen… “es guasa”, se marcan cada puntazo el matrimonio Kening… xDDD; ¡y la de aventuras que viviremos con ellos!...

Todos los miembros de la familia, desde el matrimonio, hasta los niños, hasta la madre/suegra… me han encantado. 100% reales. Fijaros si los veía 100% reales que cada vez que se hacía alusión del matrimonio Kening (durante todo el libro, xD) siempre se me venía a la mente Antonio Quesada, el escritor, y su mujer, Mónica Escoda (supongo que es lo que tiene el haber tenido un mínimo trato mediante Facebook… xD)

La forma de escribir de Antonio la calificaría como de “muy campechana”: muy amena, directa, sin florituras, no se anda por las ramas, sencilla, divertida y entretenida… Me ha gustado.

También he de decir que para mi gusto había palabras y frases muy repetitivas, pero vamos… nada grave; al igual que también he observado alguna que otra errata, pero me reitero, nada realmente grave.

Final… pfff… ¿de cogerle manía al escritor?... xDDD. Sí, nos deja ahí en plan… “vale, ¿el segundo libro para cuándo?”… xDD.

Y poco más puedo decir porque quiero esperar a terminar de leer el segundo y último libro y ya poder hacer una reseña más clara y objetiva de toda la historia en sí, de la bilogía.

En definitivas, a pesar de ese “lapsus” que he tenido con el género de la novela, la he disfrutado mucho y estoy deseandito de poder leer ya la segunda parte, saber cómo continúa, seguir con las aventuras del matrimonio Kening y a ver lo que pasa al final.

¿La recomiendo?. Sí, la recomiendo, pero claro… tened en cuenta que si esperáis encontrar una lectura de terror, nada que ver, pero sin embargo sí que encontraréis una buena lectura divertida y entretenida de fantasía, con romance, y sus toques de humor y misterio.

Y por último y ya finalizo, el 10 de Junio se realizará la presentación de esta novela; os seguiré informando por si os apetece asistir, haceros con vuestro ejemplar y que el escritor os lo dedique.

3/5 BUENO 
Gracias al escritor por el ejemplar.

*Aquí os dejo una foto de la dedicatoria del escritor:


*Y aquí os dejo unos marcapáginas que el escritor, Antonio, y su mujer, Mónica, muy amablemente me enviaron. ¡Muchísimas gracias!.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No me llama muchísimo la atención la historia, pero me alegro de que tu si hayas podido disfrutarla como se merece. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía este libro pero la sinopsis me ha llamado mucho la atención, además de que por la reseña estoy casi segura de que me gustara. Me alegro de que no sea de terror, mejor la fantasia jajja.
    Que pena que no este disponible en amazon sino me lo apuntaba :(.
    Besos.

    ResponderEliminar