viernes, 12 de mayo de 2017

"Diario de Sangre", Antonio Jesús Fuentes García.

Muy buenas tardes a tod@s.

Hoy os traigo la reseña de "Diario de Sangre" de Antonio Jesús Fuentes García, ¡allá voy!.


-Título: DIARIO DE SANGRE.
-Autor: ANTONIO JESÚS FUENTES GARCÍA.
-Editorial: Amazon
-Nº de páginas: 394
-Autoconclusivo.

SINOPSIS:
Cuando la ciudad de Londres empezaba a recobrarse de los terribles crímenes sucedidos tres años atrás, un extraño asesinato hace saltar las alarmas en Scotland Yard. William Brassey, inspector de la policía es obligado a mantenerlo en secreto, pero unas cartas enviadas por el asesino y el descubrimiento de un misterioso diario aportaran un nuevo enfoque a la investigación. Brassey acude en busca de John Nesbit, un policía apartado de su trabajo y adicto a la bebida y los tugurios de los bajos fondos. Nadie conoce mejor que Nesbit la mente de éste tipo de asesino, pero, ¿será capaz de volver a sumergirse en el juego de un nuevo asesino?, ¿ha vuelto “El Monstruo” o es un simple imitador? Nesbit deberá acudir en busca de su pasado intentando no perder el contacto con el presente. Un angustioso recorrido que nos adentrara en la decadencia más absoluta de la emergente ciudad de Londres.

OPINIÓN:
Este libro lo conocí, una vez más, gracias a Facebook; no recuerdo exactamente cómo pero sé que vi una publicación donde publicitaban este libro y fue leer la sinopsis e irme derechita a Amazon para conseguirlo, sin pensármelo dos veces; y es que todo lo relacionado con los grandes asesinos de la historia me llama muchísimo la atención, por lo que encontrarme ante una historia que gira en torno al Londres oscuro, peligroso y sucio de Jack el Destripador... ¡cómo para dejarla desaprovechar!. Así pues, lo dicho, fue leer la sinopsis y ni fijarme en portada ni nada más, hacerme con el libro para poder leerlo lo antes posible.

Como siempre, antes de empezar con la reseña en sí, os hablaré sobre la portada y la sinopsis.

Con respecto a la sinopsis creo que ya está todo dicho..., atractiva y atrayente a más no poder; y tal lo que nos cuenta es lo que nos vamos a encontrar, ninguna sinopsis "vende humos" ni muchísimo menos.

La portada... La versión que yo tengo es con una portada diferente a la actual, a la que os muestro aquí (voy a ver si os puedo traer la portada que yo tengo para que podáis hacer comparaciones), y... sinceramente me quedo con la portada que tiene mi versión; esta portada la veo como "más profesional" pero, sin embargo, creo que no le hace justicia a la historia que esconde el libro; así que personalmente me quedo con la portada de mi versión, supongo que la original, porque me da la sensación de que se asemeja más a lo que nos vamos a encontrar en esta lectura...: una atmósfera densa, oscura...

"Diario de Sangre" costa de 394 páginas divididas en: un prólogo + 58 capítulos + un epílogo.

Os dejo los tres primeros párrafos del prólogo para que os hagáis una ligera idea...

PRÓLOGO 

Londres, año 1891 

La noche era verdaderamente desapacible. Una fina lluvia empababa sin cesar los tejados abuhardillados de las casas, y una espesa niebla barría las calles convirtiéndolas en un mar de blanco algodón. La calzada de adoquín brillaba a causa de la lluvia, lo que hacía que aventurarse en ella se convirtiese aún más peligroso que de costumbre. 

Dorset Street no era la calle más visitada de Londres, y menos a esa hora de la noche. La ausencia de faroles, su índice de atracos, y su peligroso empedrado mojado, hacía desistir a cualquiera de pasear por allí. 

Una figura surgió de la noche intentando protegerse de la molesta lluvia que caía casi constantemente por Londres. Su paso se veía lastrado por su pierna izquierda, que arrastraba como un peso muerto tras su cuerpo. Un amplio gabán le cubría por completo el cuerpo, y un estrecho bombín ocultaba su incipiente calva. Rodeó la esquina de la calle White´s Row, y esperó encorvado bajo un portal que alguien había olvidado cerrar. 

... 

Como podéis ver, la historia comienza y transcurre en Londres de pleno año 1891, cuando los crímenes de Jack el Destripador azotaron Londres (ahora hablo de nuestra "época", de nuestra realidad, nuestro mundo...), moviendo con ellos miles de teorías, algunas muy elaboradas, otras muy conspiradoras... Se llegó a decir que el archiconocido asesino era un miembro de la realeza británica, que había sido ayudado por un cirujano profesional... Jamás se supo la verdad detrás del misterio.

A día de hoy sigue en pie muchísimas teorías, y el escritor ha sabido sacarle el jugo a la leyenda que aún vive en los callejones de Londres, y con absoluta y total maestría...; me ha fascinado y he quedado encantada con la versión que hace de este conocido y sanguinario asesino, de como nos presenta esta historia con distintos hilos argumentales pero que todos conectan entre sí...

Antonio Jesús, el escritor, ha creado una historia oscura, llena de intriga, misterio y suspense, en el que mantiene en un constante y permanente "sin vivir" al lector.

Ambientación y descripción del Londres de finales del s. XIX de 10, muy cuidada, logra transportar al lector a dicho lugar y época, haciéndolo partícipe de primera mano de todo lo que relata.

Increíble como refleja la decadencia de la época, la atmósfera y el ambiente cargado, denso y oscuro se puede palpar, se puede sentir..., como nos hace vivir las penurias, la suciedad... y todo lo que conllevaba al Londres de aquella época...

Su forma de escribir es amena y directa y, como decía antes, mantiene en un permanente estado de "sin vivir" al lector"; no da ni un momento de tregua, de principio a fin nos mantiene en tensión y en vilo.

Respecto a los personajes, a mi parecer, muy bien construidos y trabajados, llegamos a conocerlos bastante bien (unos más que a otros...) y, además, podremos encontrar una gran variedad de personajes en las que todos son distintos entre sí pero que todos aportan algo a la historia; ninguno pasa desapercibido...

Al principio, debo confesar, no lograba conectar bien con Nesbit, pero según iba avanzando en la historia pude llegar a "comprenderle" y logró caerme bien, es más, diría que hasta me encariñé con él y todo...

Final acertado, desde mi punto de vista. No deja ningún cabo suelto, lo más importante para mí...

En definitivas, es la primera vez que leo algo de este escritor y la verdad es que aparte de satisfecha he quedado impresionada, realmente no esperaba quedar tan maravillada con esta novela.

Durante toda la historia se deja ver el gran trabajo del escritor ya que es claramente notable el esfuerzo y todo el trabajo de documentación y recopilación de datos e información que ha realizado para esta novela.

La única pega que le voy a poner a esta reseña es que creo que la novela debería volver a revisarse, he encontrado alguna que otra errata e incluso en algún punto de la lectura he leído 1991 en lugar de 1891...; pero, realmente, nada grave, simplemente por pulir estas erratas y estos pequeños errores.

¿Recomiendo que leáis esta novela?. Pues por si acaso no ha quedado lo suficientemente claro: sí, la recomiendo, ¡totalmente!.

4/5 NOTABLE

*Aquí os dejo ambas portada del libro, la original (la que yo tengo) y la actual, respectivamente.

 

1 comentario:

  1. Muchas gracias Irene. Realmente cuando uno es novel, leer reseñas como éstas te crea una gran sensación de agrado. Continua con el gran trabajo que haces en éste blog

    ResponderEliminar