miércoles, 13 de diciembre de 2017

"Hotel Los Ribeira. El hotel maldito", Daniel Cano.

Muy buenas a tod@s.

Hoy os traigo una nueva reseña, “Hotel Los Ribeira. El hotel maldito” de Daniel Cano. ¡Vamos allá!




















-Título: HOTEL LOS RIBEIRA. EL HOTEL MALDITO.
-Autor: DANIEL CANO.
-Editorial: RED PARADISE.
-Nº de páginas: 205
-¿Autoconclusivo?

SINOPSIS:
Cuatro jóvenes visitan un viejo hotel abandonado, conocido por una antigua leyenda urbana. Según esta, se encuentra habitado por animales fantasma ya que fue construido sobre un cementerio de animales. Ambas parejas, durante su aterradora estancia, descubrirán el estremecedor secreto que esconde EL HOTEL MALDITO mientras intentan, una y otra vez, salir con vida de él.
¿Te atreves a acompañarles?

“HOTEL LOS RIBEIRA. EL HOTEL MALDITO” tiene un enfoque muy visual y cinematográfico. Una novela repleta de intriga, tensión, acción, romance y terror, mucho terror.
Una novela con una sorprendente y original historia, reivindicativa, emotiva y con un inesperado giro final. Una novela de película.

OPINIÓN:
Este libro lo conocí mediante Facebook gracias a las publicaciones que hacía la editorial, Red Paradise, de sus novedades y nada más verlo me llamó la atención: portada atractiva e interesante + título sugerente + sinopsis prometedora… Sin pensármelo dos veces me lo apunté en mi lista de “lecturas pendientes” y días después NOA EN EL BAÚL DE LOS SUEÑOS hacía un sorteo en su página de Facebook de este mismo libro, así que… de cabeza que me apunté y tuve la suerte de ser la afortunada de este libro; así pues nada más llegarme el libro me inicié en su lectura (a pesar de tener otros libros por delante…) y aquí me tenéis ahora con su reseña correspondiente.

¿Qué decir de este libro, de esta lectura? Pues así, a priori, deciros que no me ha defraudado lo más mínimo…

“Hotel Los Ribeira. El hotel maldito” consta de 205 páginas divididas éstas en un prólogo + 16 capítulos + epílogo + notas adicionales + notas del autor + dedicatoria + índice.

Tal y como nos indica la sinopsis la trama es realmente original y sorprendente, os lo aseguro. Tal vez al leer “jóvenes” + “hotel abandonado” + “antigua leyenda” os venga a la mente una historia más de tantas… ¡pues no!, ¡estáis muy equivocados! Bien podría ser una historia más de tantas como decía, sí, pero… no lo es por ese toque que Daniel ha sabido darle a la historia para hacerla diferente, única… original y sorprendente como bien dice la sinopsis y ya os digo yo de antemano y que vosotros mismos acabaréis confirmando si os animáis a darle una oportunidad a esta historia.

Una lectura ágil, amena, fluida, sencilla, que se lee con facilidad y rapidez… en donde distintos toques como el amor, la intriga, el misterio, el suspense, la tensión y el terror serán visibles desde la primera página y nos mantendrá en un constante y continuo estado de tensión, de principio a fin.

La ambientación, la atmósfera tétrica y oscura que el escritor ha sabido darle a esta historia es otro punto a favor para meternos aún más de lleno en este “curioso” hotel.

De la forma de escribir de Daniel, al igual que decía con la lectura de esta historia, podría decir exactamente lo mismo y, efectivamente, me vuelvo a reiterar: me ha resultado ágil, amena, fluida…; un estilo narrativo directo y sencillo (que una vez más lo vuelvo a decir, para que no quepa dudas: sin lugar a dudas me decanto por este tipo de narración, directo y sencillo; una escritura llena de florituras por el simple hecho de rellenar… lo siento pero no, no es lo mío) que atrapa y engancha al lector.

Respecto a los personajes he de decir que he tenido sentimientos encontrados pero, en definitivas, he acabado bien satisfecha, especialmente con David, nuestro protagonista, por su clara evolución a lo largo de la historia.

Al principio veía a los personajes como el típico grupito de niñatos y no lograba “cogerles el puntillo”, es más, incluso llegué a cogerle manía especialmente a uno de ellos (Lucas), por lo que al principio, por este motivo, me costó un poquito meterme en la historia…; pero vamos, al segundo o tercer capítulo ya la cuestión de los personajes era cosa aparte ya que como decía anteriormente se palpaba la evolución que iba a tener David…; y es que, mayormente, esta historia nos será contada por las vivencias de David y Eva…

Algo que me hubiese gustado, a pesar de no conectar lo más mínimo con Lucas y Tamara, es haber visto algún que otro capítulo narrado por éstos para vivir la historia también según sus propias experiencias; ¿será posible en un futuro… en un segundo libro, tal vez?...

En definitivas, finalmente me acabó gustando, y mucho, el personaje de David.

Referente al final… Según la sinopsis nos encontraremos con “un inesperado giro final” pues… ¡doy fe de ello! Cierto, muy cierto. Un final 100% inesperado y sorprendente. ¿Aspecto positivo o negativo? Pues según como se mire… Personalmente no me esperaba ese final, la verdad, y aunque al principio me costó asimilarlo… finalmente lo acabé aceptando e incluso lo terminé viendo como un buen final, tal vez un poco abierto para mi gusto pero… lo dicho: ¿habrá un segundo libro?...

Y por último hacer mención a que a pesar de ser una lectura fácil y sencilla… “tiene su trasfondo”, es decir, si vamos leyendo con atención y atando cabos… nos surgirán alguna que otra duda (que de aquí le doy las gracias al escritor por resolvérmelas en cuanto me puse en contacto con él para hacérselas saber y que así me sacara de dudas) que realmente son la mar de interesantes y curiosas…

En estos momentos se me ocurre hacer una comparación (odio las comparaciones pero no puedo evitar hacerla porque la tengo ahí en la mente...) de “Hotel Los Ribeira. El hotel maldito” con la serie de “Pesadillas” de R.L. Stine pero enfocado para un público menos infantil, más bien para adolescentes y adultos…; y es que a priori parte de una premisa muy común pero el escritor con su toque la hace completamente diferente y original + una lectura amena y fluida que se lee con rapidez por su escritura directa y sencilla + la capacidad en sí de la trama para atraer y enganchar al lector…

En definitivas, una lectura con la que he disfrutado, me ha gustado bastante y me ha dejado con buen sabor de boca (a pesar de que me he quedado con ganas de más, mucho más…) y no me queda otra que recomendarla sí o sí.

Y para terminar: mi novio, el típico que no había leído un libro en su vida (a excepción de “Los espantapájaros andan a medianoche” de la serie “Pesadillas” de R.L. Stine y algún que otro librito más que he conseguido meterle…), justamente anoche terminó “INA” de José Rodríguez Hernández y hoy pretende empezar con la lectura de “Hotel Los Ribeira. El hotel maldito”; ¿qué quiero decir con esto?...; pues básicamente quiero decir que es un libro que llama la atención y que me atrevo a decir que es apto para cualquier tipo de público (sea más o menos lector la persona que se atreva a adentrarse en esta historia…) por su sencillez y facilidad a la hora de leerlo… En fin, que ya os traeré su opinión y ya así tenéis 2 x 1: la reseña de una lectora empedernida y la reseña de un recién aficionado a la lectura… xDDD.

4/5 NOTABLE (ALTO)

6 comentarios:

  1. Pues no lo conocía y no pinta mal. NO me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas GRACIAS de nuevo por esta increíble reseña, Irene. Como te comenté, me has dejado sin palabras. Me alegro muchísimo que te haya encantado, y para mí es un placer haber resolvido tus dudas. Espero que a tu novio le guste tanto como a ti 😄

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro pero me llama bastante la atención así que me lo apunto. Me alegra que te haya gustado. ¡me ha encantado la reseña!

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. pues dile a tu novio que le meta mano,,se ve muy buena y sera mi próxima lectura, seguro que le gusta, como le gusto INA,,,soy jose rodriguez, el autor de INA,,es que no sale en mi perfil

    ResponderEliminar