viernes, 1 de diciembre de 2017

"Ina", José Rodríguez Hernández.

Muy buenas tardes a tod@s.

Hoy os traigo una nueva reseña, “Ina” de José Rodríguez Hernández. ¡¡¡Allá voy!!!




















-Título: INA.
-Autor: JOSÉ RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ.
-Editorial: Amazon
-Nº de páginas: 226
-Autoconclusivo.

SINOPSIS:
Ani entra en el café bar que regento y empujada por una cruel maldición se sumerge en un profundo trance que le obliga a revivir una y otra vez como propio, lo acontecido a Jose, un joven que, ahogado en su monótona vida, coge aire en la triste mirada de una bella desconocida que le libera de la siniestra casa abandonada donde queda cautivo, presentándose como un demonio de nombre Ina. Desconcertado, busca respuestas, hallándolas de forma fortuita tras el encuentro con un pequeño grupo de góticos que le desvelará a través de un antiguo libro la leyenda de Ina, forjada en luchas de clanes, venganzas y horripilantes torturas. Jose aún no lo sabe, pero pronto, se verá las caras con seres sobrenaturales en su propio mundo, sectas milenarias que perduran hasta nuestros días mientras se deja arrastrar por un tumultuoso trío amoroso que le conducirá, de forma trepidante, hacia un desenlace donde cuentas pendientes ancestrales serán cobradas con creces en un final inimaginable para nuestro personaje. Aunque quizás, no sea todo lo que parece, por un código que se oculta en las palabras dichas por Ani.

OPINIÓN:
Este libro lo conocí gracias al youtuber David (DavidLeeLibros), entre una cosa y otra puso al escritor en contacto conmigo (ya que me interesó el libro) y éste, muy amablemente, me envió un ejemplar de su libro, dedicado, para leer y reseñar. ¡Muchísimas gracias a David y, especialmente, a José por todo!

En esta ocasión empezaré diciendo que, personalmente, para mi gusto, la portada no hace justicia a la historia. A priori da la sensación de que nos vamos a encontrar ante una historia con una trama fantasiosa y, aunque en la historia podamos apreciar ciertos toques de fantasía, absolutamente nada que ver…; por lo que me reitero en que personalmente considero que la portada no es la más acertada (y me refiero, especialmente, a la versión gráfica que se nos muestra de Ina…).

Respecto a la sinopsis he de decir que me gusta, fue leerla y cumplió su misión en mí: atraerme y captar mi atención; aunque, para ser sincera, realmente no sabía qué me iba a encontrar una vez me sumergiese en su lectura, pero lo dicho… me atrajo y llamó mi intención. Así que… como considero que esa es la misión de cualquier sinopsis, atraer y captar la atención, primer punto a favor para este libro.

“Ina” consta de 226 páginas divididas éstas en índice + prólogo + 16 capítulos.

La imaginación y la originalidad que posee el escritor son latentes durante toda la historia. De principio a fin es claramente visible como combina a la perfección las distintas mezclas de géneros que podremos encontrar en esta historia: terror, humor, fantasía realidad…

Desde el principio, desde el mismísimo prólogo, el escritor nos enganchará y nos incitará a que sigamos leyendo sin ni siquiera darnos cuenta.

“Ina”, una novela trepidante que nos atrapará, nos enganchará y nos mantendrá en vilo desde la primera página gracias a la trama tan bien elaborada, absorbente y envolvente que plasma José en este libro.

Una lectura original, ingeniosa, entretenida, dinámica… además de ágil, amena, fluida, magníficamente hilada y plasmada… Una lectura, que, desde mi punto de vista, para ser el primer libro de este escritor, posee una gran calidad literaria desde todos los aspectos.

Respecto al ritmo narrativo, para mi gusto, es muy bueno. Como ya decía, me vuelvo a reiterar, el ritmo se mantiene de principio a fin, consiguiendo así mantener enganchado al lector de principio a fin.

Haciendo referencia a la forma de escribir del escritor he de decir que me ha gustado muchísimo y que la considero de calidad. José hace uso de un lenguaje coloquial, cercano, sencillo…de un estilo directo y cuidado, “campechano”, pero a la vez elaborado…

Mencionar el talento del autor para hacer que el lector llegue a visualizar sin ningún problema y a la perfección cada escena, cada situación… tal es así que, literalmente, algunas escenas llegaron a ponerme los pelos de punta (cosa nada fácil); y es que las descripciones están magníficamente detalladas, el escritor llega a hacer que te metas en la historia, que la vivas y la sientas; describe de manera “muy visual”, trasmite todo lo que escribe, todo lo que quiere transmitir al lector, se percibe claramente.

Los personajes… más de lo mismo, muy buenos: cuidados, trabajados, cada cual con su propia personalidad...; aunque he de decir que me he quedado con ganas de más de Jose, Ani, Jonás y del propio dueño del café – bar... (¿Tal vez pueda llegar a saber más sobre ellos en un segundo libro?... ¿Indirecta muy directa? ¡Qué va!)

El final… ¡ains el final! La sinopsis ya nos dice “… un final inimaginable para nuestro personaje…”, ¡pero no nos decía que también para el lector! Desde luego que el final es todo un factor sorpresa con el que al menos, yo, no contaba para nada….; es más, cada vez que lo pienso, aún a día de hoy, “intento digerirlo”…

La sinopsis también nos dice “quizás no sea todo lo que parece por un código que se oculta en las palabras dichas por Ani”, ¿qué significa esto?...; significa que hay que leer con atención ya que a lo largo de toda la lectura nos encontraremos con una serie de pistas que José nos ha ido dejando para dar con un mensaje…Curioso e ingenioso, ¿verdad? ¡La primera vez que me encuentro con algo así!

En fin, en mi opinión este escritor tiene un futuro muy prometedor por su gran habilidad narrativa y descriptiva, por su imaginación, su originalidad, su ingenio…

Sin lugar a dudas voy a seguir muy de cerca a este escritor para no perderme ninguna de sus futuras publicaciones, porque, realmente, espero encontrarme con más libros de este autor…

5/5 SOBRESALIENTE

*¡SORTEO!*
¿Queréis ganar un ejemplar de "INA" en formato papel, dedicado y enviado por el mismo escritor? Seguid leyendo...
Obligatorio:
-Seguir este blog (+1) Si no tienes blog y quieres participar sígueme en mi Facebook 
-Seguir el Facebook del escritor (+1)
*Adjuntar links o capturas*
Opcional:
-Dejar un comentario en esta misma entrada diciendo que participas (+1)
-Difundir el sorteo a través de tu blog, Facebook, Twitter, Instagram... (+1 por cada red social)
*Adjuntar links o capturas*
Sorteo disponible hasta el 15/12 a las 23.59h (hora peninsular).

14 comentarios:

  1. Participo jejeje como no, asi si me toca puedo regalar ese ejemplar a alguien y que.disfrute de el tanto como lo hice yo o tu. Un beso enor me

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por tu reseña Irene, la verdad que me ha emocionado.

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado muchísimo la atención tu reseña de este libro. Por lo que he leído, por su estilo a la hora de escribir, estoy seguro que disfrutaría con su lectura. Me lo apunto. De paso participo en este sorteo 😃

    ResponderEliminar
  4. Uy me interesa. Participo. Ahora lo pongo en mi blog y te etiqueta.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No es un libro que me llame la atención pero me alegro que te haya gustado
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy Cristina Bermejo Rey, me tienes en Facebook. Ya he seguido todos los pasos. Participo!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Participo.
    En facebook soy Eva María Montiel Sánchez.

    ResponderEliminar
  8. Participo en el sorteo.

    Sigo el blog y le he pedido amistad al autor en Facebook como Maite Gil
    https://ibb.co/hNctjb
    https://ibb.co/mKG8Hw

    Comparto en Facebook TWitter y Google+
    https://www.facebook.com/lectora2000/posts/10210949806801858
    https://twitter.com/lectora2000/status/93770337885505536
    https://plus.google.com/u/0/+MaiteGil/posts/4D5c6bi4Ctg

    ResponderEliminar
  9. Participo!! Sigo el blog, me tienes en Facebook y he pedido amistad al autor :-D

    ResponderEliminar
  10. Hola Irene. Participo :)

    Te sigo: https://www.blogger.com/view-follower.g?followerID=04486355826324016454&blogID=6909093518709562394

    Sigo al autor: https://www.facebook.com/jose.chopi Como Eva HP en Facebook

    Compartido en facebook: https://www.facebook.com/eva.hidalgoperez/posts/10213114223964308

    Twitter: https://twitter.com/Evahp821/status/940477596336304128

    Google+: https://plus.google.com/u/0/105520448621048722278/posts/C4qW3pnakDY

    Blog: https://cruceromisticoyliterario.blogspot.com.es/

    Gracias por el sorteo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Participo. ❤
    Te sigo por aquí como: Melanie Stefany Lizarazo.

    T e sigo en facebook:https://m.facebook.com/irene.mcebrian
    Al igual que al autor. (No puedo pegar link).

    ResponderEliminar